Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2237
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

BUENAS TARDES. MI NOMBRE ES MARIA TERESA ISLAS HERNANDEZ, trabajè

Pregunta del cliente

BUENAS TARDES. MI NOMBRE ES MARIA TERESA ISLAS HERNANDEZ, trabajè para el Hospital General del Altiplano, Apan, Hgo., del 1 de julio 2008 hasta 15 de agosto 2011. Me llamaron a la Direcciòn del Hospital y me informaron que la fuente de financiamiento con la que cobraba desapareciò. Junto conmigo salieron dos personas mas las cuales ya volvieron a trabajar, una de ellas la Psicologa por su vìnculo con el patronato del hospital y ser del PRI, regresò en diciembre, la otra persona un señor que exactamente no se que hacìa pero demando a la secretarìa y gano, regresa homologado, con salarios caidos y todo. Yo no demandè antes porque me prometieron que volverìa, me cito el Secretario el dìa 20 y no llegò, me dijeron que me entrevistara con otra persona, ese dia me dijo que el 10 de enero me comunicara con èl. Hoy lo llamè y lo que yo ya esperaba, me pidio que llame el viernes. Mi pregunta es: ¿todavìa estoy a tiempo de levantar una demanda? y no tengo muchos documentos, ni de contrato, ni de finalizar mi labor en el Hospital. la persona que me dijo que ya no tenìa trabajo fue la LIC. MARCELA CONTRERAS GIL, encargada del àrea de RECURSOS HUMANOS.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes:

El término de prescripción para demandar en materia laboral es de dos meses a partir de que culminó la relación laboral, situación que ya pasó ya que usted laboró hasta el 15 de agosto del 2011, sin embrago, si no hay un finiquito laboral en el cual conste que usted finalizó de trabajar y en la misma fuente de trabajo la han estado engañando y dando largas, según mi opinión es causa de interrupción de la prescripción y usted puede demandar alegando precisamente que la prescripción de dos meses quedó interrumpida.

Si tiene alguna pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar mi respuesta.

Saludos.
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2237
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

la respuesta que le han dado con anterioridad, es correcta, el termino para presentar la demanda es de 2 meses que en su caso ya trasncurrieron, sin embargo es una costumbre de los abogados laborales presentar la demanda señalando otra fecha de despido porque quien esta obligado a probar todo es el patron.

para este tipo de demandas usted solo necesita su credencial y su ultimo recibo de pago, lo que yo le recomiendo es que acuda con un abogado especialista en derecho laboral para que el le señale que estrategia seguir ya que es posible presentar la demanda, aunque corre el riesgo de que el patron patron pruebe que usted fue despedida antes


saludos

Preguntas relacionadas con Ley de México