Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Al ocupar la casa y si no hay ningùn reclamo u oposiciòn por

Pregunta del cliente

Al ocupar la casa y si no hay ningùn reclamo u oposiciòn por parte de cualquier persona despues de un tiempo de haberla arreglado y ocupado se puede hacer la peticiòn que me indica?. Si decido entrar en la casa y arreglarla podrìa pelear el permanecer en ella y demostrar que estaba en condiciones inabitables y que yo invertì para dejarla habitable? que pena tendrìa que pagar, es decir si existe un dueño ( que al parecer no lo hay ) me podrìan desalojar de inmediato o podrìa defenderme
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:
Lo que yo le aconsejé es solamente en el caso de que usted la posea por lo menos por un periodo de 5 años previamente a investigar muy bien si no hay dueño alguno, como: persona física, moral, heredero, el banco u otro, si no si se va a ver en problemas y le va a ser prácticamente imposible defenderse, por lo cual, le sugiero que no le meta dinero a la casa hasta hasta que no haga una seria investigación; posteriormente usted puede tomar la posesión, entonces por el momento no le meta dinero, primero haga la investigación que le digo y después si no hay oposición de nadie usted tome la posesión.
Otra opción y para que usted no se meta en problemas es que usted denuncie los hechos ante la procuraduría social de que el inmueble está vacante y después de hacer el trámite le darán un porcentaje del valor del bien que generalmente es la cuarta parte.
Saludos.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:
si usted se mete a la casa, la arregla , la habita y llega el banco y le pide la entrega y usted no tiene 10 años en ella VA A PERDER EL JUICIO , no son 5 años como le señalaron anteriormente porque ese tiempo es cuando la ocupacion es de buena fe , osea que usted cree que el inmueble es suyo porque lo adquirio LEGALMENTE y lo que usted hace es de mala fe porque sabe que es propiedad de alguien mas.
saludos