Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2450
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

He sufrido de acoso laboral y deseo denunciar como debo hacerlo

Pregunta del cliente

He sufrido de acoso laboral y deseo denunciar como debo hacerlo y a donde debo dirigirme?
trabajo en ISSSTE
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Lo que usted puede hacer es presentar una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje ya que lo que está haciendo su patrón es una causa de rescisión de la relación de trabajo sin responsabilidad para el trabajador, sin embargo, si usted no quiere salir de la empresa puede presentar una denuncia de hechos ante el ministerio público por el o los delitos que resulten en contra de ese sujeto, todo depende en que consista el acoso,puede se psicológico, sexual, amenazante, extorsionista,etcétera.

Otra opción es que usted presente una demanda civil por daño moral.

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto.

Si mi respuesta fue de utilidad favor de aceptarla.

Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Considero que el tipo de acoso es laboral y psicologico,tengo tres años de antiguedad en la empresa y me ha afectado emocionalmente la situación ya que me amenazo y ahora veo que me afecta en la continuidad de mi trabajo y mi ingreso economico.Eso calificaria tambien como daño moral? se recomendaria iniciar un proceso o solo conseguiria mas problemas que beneficios.?Solo deseo que no haya impunidad claro que tambien lograr mi base definitiva.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Si lo considero como un daño moral sancionado por el Código Civil, claro que usted tiene que contratar un abogado para que le haga la demanda, la persona tiene la obligación de reparar el daño que usted ha sufrido y por ende los daños y perjuicios ocasionados; de la sentencia y sólo con su consentimiento se publicará un especie de edicto en el periódico de su localidad a fin de que la sociedad se entere que tipo de persona es la que la está acosando.

Por otra parte y como le comenté, presente la denuncia penal ante el ministerio público, ya verá que cuando citen a ese sujeto a rendir su declaración ministerial ya no la va a molestar.

La demanda y la denuncia sí prosperan, usted no puede quedarse callada.

Saludos.