Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

desde hace 10 años vivo con un hombre que està legalmente casado

Pregunta del cliente

desde hace 10 años vivo con un hombre que està legalmente casado con otra persona (no tienen ningùna comunicaciòn), hace dos años procreamos un hijo y adquirimos un crèdito mancomunado para unamejor vivienda, mi pareja no trabaja precisamente desde que nos autorizaron el crèdito por lo que los descuentos me los hacen ùnicamente a mi, la situaciòn como pareja es insostenible y èl no quiere irse de casa, no quisiera perder el patrimonio de mi hijo, ya que èl està legalmente casdo y tiene una hija de 25 años, ¿què puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Usted no va perder su patrimonio, ya que la casa la esta pagando usted, cuando un credito es mancomunado es entre los 2, asi que le corresponde a cada uno de ustedes el 50% de esta propiedad.

 

La casa no se puede vender traspasar o perder hasta que no este cubierto el credito y este completamente pagada, ahora que puede usted llegar a buenos terminos con el señor y en el notario que el leceda los derechos que le corresponden y quede usted como unica propietaria una ves que se liquide el pago de la casa.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor no olvide aceptar mi respuesta





Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
  • Hola buenos días:
  • Lo que tiene que hacer es promover ante un Juez de lo familiar unas DILIGENCIAS DE SEPARACIÓN DE PERSONAS, argumentándole al Juez que la vida con esa persona es imposible, el Juez lo va a separar a él del hogar; conjuntamente puede DEMANDAR EL DE DEPÓSITO-GUARDA Y CUSTODIA DE USTED Y SU MENOR HIJO Y POR PENSIÓN ALIMENTICIA, el Juez ordenará que en la casa vivan únicamente su pequeño hijo y usted y también ordenará que se le pague una pensión por parte de él para la manutención de su su hijo.
  • Respecto a la casa, a usted le corresponde un 50%, se venda o no se venda.
  • Y si usted quiere dejar asegurado el patrimonio para su hijo, haga su testamento nombrando heredero a su hijo.
  • Tiene que ir con un abogado especialista en derecho civil-familiar, o si no cuenta con dinero suficiente al DIF, o bien al servicio social de alguna universidad, ahí la apoyarán casi gratuitamente.
  • Si tiene alguna pregunta con gusto se la contestaremos, de lo contrario por favor acepte mi respuesta.
  • Saludos.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

presentese ante un juez de lo familiar y pida usted la separacion de personas, para esto necesita de un abogado, yo le recomiendo que acuda al dif donde le ayudaran de manera gratuita.

una vez hecho lo anterior, puede usted demandar el pago de alimentos a favor de su hijo y si su pareja no puede pagar entonces usted, en nombre de su hijo puede embargarle el 50% del inmueble que le corresponde a el , para garantizar el pago de esa pension.

por otro lado, si el no ha pagado las mensualidades, usted puede demandar que los pagos que usted hizo y que le correspondian a el, le sean pagados, y de nueva cuenta embargar el 50% que le corresponde.

saludos
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si usted tiene mas dudas, estamos a sus ordenes, de otra forma, por favor acepte la respuesta


saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.
Hola que tal
Buen día

El motivo de este aviso es para darle a conocer, que si usted tiene alguna duda o alguna otra pregunta, aquí estaré con gusto dispuesto a asesorarle, en cualquier consulta que usted tenga en materia legal.


Su pregunta ya fue contestada, le pido de favor de clic en "aceptar" a la respuesta que le he proporcionado, esto en caso de que mi respuesta le haya sido de utilidad y en su beneficio, con el fin de hacerle saber a la empresa justanswer, que le he asesorado como experto asesor en materia legal en México y pueda así seguir ayudando a más personas.

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes.

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán