Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2365
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

BUENAS TARDES, COMO LE PUEDO HACER. ME JUNTE EN UNION LIBRE

Pregunta del cliente

BUENAS TARDES, COMO LE PUEDO HACER. ME JUNTE EN UNION LIBRE PROCREAMOS UNA MENOR HOY VA A CUMPLIR UN AÑO Y SEIS MESES, LE HIZE SU BAUTIZO A LO GRANDE, TUVIMOS PROBLEMAS Y ME LEVENTO UN ACTA EN JANTE MORELOS EL JUEZ LE DIJO SOLO DAR LO NECESARIO Y EL SERVICIO MEDICO POR PARTE DE MI SEGURO A LA NIÑA, PASO 2 MESES Y REGRESO A LO CUAL ME PIDIO PERDON, CABE MENCIONAR QUE HE GASTADO Y TENGO UN A DEUDA CON EL BANCO COMPROBADA YO LE DIJE A ESE JUEZ LE HIBA DAR LA OPORTUNIDAD PERO QUE NO HIBA RETIRAR EL ACTA YA QUE ELLA ME DEMANDO. REGRESAMOS TODO HIBA BIEN PERO DE NUEVO SUS PADRES SE ESTAN METIENDO EN NUESTRA RELACION Y COMO LES DIJE METICHES HOY ME LEVANTO UN ACTA CON EL JUEZ DE LO CIVIL ACTUALMENTE ESTA EMBARAZADA. ELLA NO TRABAJA YO TRABAJO Y NO ES CAPAZ DE CUIDAR A MI HIJA YO TENGO TODAS LAS POSIBILIDADES DE SU EDUCACION COMO LE HAGO PARA QUEDARME CON LOS HIJOS , YA LE ACLARE QUE SE VA A ALIVIAR EN EL SEGURO POPULAR O EN MI IMSS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen día

 

Lo que usted debe de hacer es iniciar un procedimiento familiar, en el cual usted solicitara , en el Juzgado de lo Familiar en el estado donde viven, la custodia de su hija porque su pareja no la cuida y le da malos tratos, la ley dice que la madre debe encargarse del cuidado de los hijos menores de 6 años, pero en este caso su hija está siendo víctima de maltrato por parte de la madre y esto como consecuencia acarrea que pierda la custodia de la niña y usted pueda hacerse cargo.

 

Este procedimiento tarda menos de 2 meses en resolverse, y para llevarlo a cabo le aconsejo que lo haga por medio de un abogado especialista en materia familiar, si usted en este caso no cuenta con recursos para pagar un abogado puede recurrir al DIF del estado donde vive, y ahí le van a proporcionar un abogado de manera 100% gratuita, quien le ayudara a tramitar la custodia de su hija.

 

Va requerir unicamente de papeleria lo siguiente:, el acta de nacimiento de su hija

y 2 testigos que puedan comprobar su dicho.

 

 

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor no olvide aceptar mi respuesta

 

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

De acuerdo a la ley , le corresponde a la madre cuidar a los hijos cuando son menores de 7 años y si son mayores también tiene preferencia.
La única manera que usted podría quedarse con los hijos es logrando ganar un juicio de perdida de la patria potestad, pero eso es muy difícil de lograr y no le recomiendo que lo intente.

Lo mejor que puede hacer es pedir un régimen de visitas para que usted pueda convivir con sus hijos, pero será difícil que gane un juicio de custodia.

Acuda al DIF y pida que le ayuden de manera gratuita en todos los tramites

saludos
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
  • Hola:
  • Su asunto es difícil, hay que ver como lo demandaron y usted tiene que defenderse.
  • Por otra parte, usted puede promover unas diligencias de separación de personas (su hijo) argumentándole al Juez que su esposa no lo cuida, que no lo alimenta bien, etc. El Juez puede ordenar la separación del menor y entregárselo a usted, para lo cual necesita usted promover simultáneamente también otras diligencias de guarda y custodia de menores.
  • Aquí el problema es que la ley y los criterios de los tribunales colegiados y de la suprema corte se inclinan en que la custodia de los menores la tenga la medre, no obstante, un buen abogado en materia familiar puede defenderlo y en su caso ganar el asunto.
  • Si tiene alguna pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar mi respuesta.
  • Gracias.
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2365
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:
Abundando en mi respuesta, las diligencias de separación de personas (sic) son llamadas o conocidas como de "depósito de personas" es decir, de depósito de menores de edad.
Saludos.