Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2375
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

HOLA QUE PUEDO HACER ESTOY EN UNION LIBRE TENGO 2 HIJOS EL

Pregunta del cliente

HOLA QUE PUEDO HACER ESTOY EN UNION LIBRE TENGO 2 HIJOS EL AMENASA CON QUITARMELAS PERO EN LA ESCUELA ME PIDEN ORDEN JUDICIAL QUE PROCEDE EN ESTOS CASOS.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

no importa si usted esta en union libre o esta casada, en el caso de los hijos, la madre tiene preferencia para quedarse con la custodia de ellos, es decir que a usted le toca el vivir con ellos.

lo que usted tiene que hacer es presentar una demanda para que a usted le otorgen la custodia, yo le recomiendo que acuda ante el DIF de su localidad y ellos le puden ayudar a hacer los tramites de manera gratuita

saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Usted se va que dar con sus hijos, porque los hijos siempre se quedan con la madre, la unica forma de que el padre de los niños e los quite es si usted tiene padece de alcoholismo, drogadiccion o maltrata a sus hijos, de otra manera, el padre de ellos no se los puede quitar.

 

Ahora un detalle importante es que el padre de los niños esta obligado apagarle una pension alimenticia a favor de sus hijos, y si el no cumple con esta obligacion a la carcel puede dar, ya que el codigo penal maneja que si existe incumplimineto de pago de la pension alimenticia por 2, 3 o 4 quincenas (esto depende del estado de la republica) se concidera abandono de las obligaciones a la familia y es un delito.

 

Por lo tanto aqui quien tiene las de perder es el señor, no usted, a usted solo la esta amenazando y asunstando porque el ya ha de saber que no tiene otra salida mas que la de cumplir con sus obligaciones.

 


Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor no olvide aceptar mi respuesta

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si tiene usted mas dudas, estamos a sus ordenes, simplemente señalelas y se las contestaremos, de otra forma por favor acepte la respuesta


saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
  • Hola:
  • Si él la está amenazando presente usted ante el Ministerio Público una denuncia penal por los delitos de amenazas y tentativa de sustracción de menores, son dos delitos que conjuntamente tienen una penalidad más grave, el ministerio público lo citará a él a rendir su declaración ministerial y en su caso ejercitará acción penal en su contra ya que él no se puede llevar a los niños sin su consentimiento o mediante una orden judicial (que no existe).
  • Además por el lado familiar (a través de un abogado) promueva unas diligencias de depósito, guarda y custodia de usted y de los menores, para exista una orden judicial por la cual él no se los pueda llevar.
  • Si tiene alguna pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario por favor acepte mi respuesta.
  • Gracias.
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2375
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenos días:

Si tiene alguna otra pregunta con gusto se la contestamos.

Saludos.