Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Tengo un caso peculiar: El representande de un crédito automotríz

Pregunta del cliente

Tengo un caso peculiar: El representande de un crédito automotríz llegó a un acuerdo conmigo mediante el cual en Noviembre quedaba saldada mi cuenta. Ahora se está haciendo tonto, la empresa se quiere desentender del acuerdo que me propuso su empleado y me quieren cobrar $60 mil aprox. Yo entiendo que si tienen a ese empleado en un puesto en el que le dan la facultad de negociar deudas, es por que las van a respetar no? Qué puedo hacer para que me cumplan?

 

Hace tiempo estuve en una situación similar y la empresa me cumplió por que fue su empleado el que cometió la falla y no yo.

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.

Hola:

 

si bien es cierto que el empleado llego a un acuerdo con usted, legalmente , para que eso tenga validez, se requiere que ese empleado tenga representacion legal, es decir un poder con el cual pueda obligar a la empresa, y por lo que nos dice, ese empleado no la tiene.

 

asi que desgraciadamente es muy factible que usted tenga que cumplir con el contrato

 

 

saludos

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.

Hola:

 

si tiene usted mas dudas, con gusto le contestaremos, de otra forma por favor acepte la respuesta

 

 

 

saludos

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Si el acuerdo fue por escrito y el empleado tiene facultades legales usted puede pedir judicialmente el cumplimiento del ofrecimiento que él le hizo.

Ahora bien si usted tiene un contrato con esa empresa y le están cobrando el dinero indebidamente, usted puede pedir la rescisión o la nulidad del contrato en la vía judicial.

Si tiene una pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar mi respuesta.

Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.

Bueno, yo no he dicho que el empleado no tenga representación legal pero debido a que se quiere desentender, tampoco quiere obligar a la empresa para la que trabaja. De hecho, según me dijo el abogado de la empresa, ya regañaron al empleado, cosa que me da gusto, pero de todas maneras deben cumplirme con lo que él acordó sobre el finiquito de mi deuda!!

 

Este empleado es de los que contestan vía telefónica a los deudores y tiene el poder de la empresa para negociar reestructuras, condonar recargos, etc....

 

Lo siguiente es muy importante: Cuando sus superiores le preguntaron por mi caso, él no lo negó!!! Tan es así que por eso lo sancionaron!!! Es por esto que me parece que lo correcto es que la empresa me responda!!

 

Es como si llegara el camión de Liverpool a mi casa con un refrigerador que compré y viene abollado.... La tienda me responde y no me sale con que yo demande al chofer por que lo ha de haber golpeado en una maniobra brusca al manejar!!!

 

A pesar de que el empleado no negó el arreglo que hizo conmigo, de cualquier manera tengo grabada la llamada telefónica.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Como le comenté si el empleado tiene facultades usted puede demandar judicialmente el cumplimiento del convenio.

Si el empleado no tiene facultades y sólo fue vía telefónica y usted tiene un contrato con esa empresa y le están cobrando el dinero indebidamente, usted puede pedir la rescisión o la nulidad del contrato en la vía judicial.

Saludos.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.

Hola:

 

entiendo su enojo, es muy comprensible, sin embargo si el trabajador NO tiene un poder ante notario publico, no puede obligar a la empresa, asi que aun en el caso de que usted tenga la grabacion, en un juicio no el servira de nada.

 

esa gente tiene ordenes de realizar las negociaciones pero los contratos los firman quieens tienen poderes

 

saludos

Cliente: escribió hace 5 año.

Me gustaría que siguiera respondiéndome el Lic. Felipe H. Ramírez, por que si se la van pasando de un abogado a otro, no creo que pueda yo llevar bien el caso...

 

Me parece bien eso de pedir la Nulidad del Contrato en la Vía Judicial; pero cómo lo hago?

En la delegación?

Qué tengo que llevar?

Mientras transcurre el caso, el saldo se congela?

Me da miedo que al rato me salgan con que ahora debo varios miles extras por cargos de cobranza y moratorios!!

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.

Hola:

 

para que usted pida la nulidad de un contrato requiere presentar una demanda ante un juzgado civil, y necesita una causa que produzca nulidad, es decir, que no sea su firma, que el objeto del contrato sea incorrecto , etc.

 

En el caso que usted comenta, la accion correcta es la de cumplimiento forzoso del contrato, es decir exigir que a usted se le cumpla lo que se le ofrecio en el contrato que firmo, si usted no puede continuar pagando el contrato y esa es la unica razon por la que quiere invalidar el contrato XXXXX LA DEMANDA, porque esa no es una razon juridicamente valida.

 

las demandas se presentan ante un juzgado , no en la delegacion y para ello necesita de un abogado que sea especialista en derecho civil

 

lo que usted necesita es lo siguiente

 

el contrato original

todos los pagos que usted ha realizado

 

mientras se lleva el caso, el saldo CONTINUA CRECIENDO no se congela por ningun motivo, asi que si no gana tendra que pagar todo, suerte principal, intereses ordinarios, moratorios y posiblemente gastos del juicio

 

 

saludos

Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
  • Hola:
  • Gracias.
  • Usted puede pedir dos cosas en la vía judicial:
  • 1.- El cumplimiento del contrato, esto quiere decir que ellos han incumplido con sus obligaciones y por ende les toca pagar el pago de la pena convencional establecida en el contrato más daños y perjuicios.
  • 2.- La nulidad absoluta del contrato en virtud de que lo que le están cobrando se excede de lo establecido en el mismo, sólo que esta nulidad tiene por objeto que las partes se restituyan lo que se hubieren entregado, es decir, usted tendría que regresar el auto y ellos pagarle su dinero más los daños y perjuicios.


  • Saludos.