Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Que puedo hacer si tengo un pagare por 400,000 pesos que se

Pregunta del cliente

Que puedo hacer si tengo un pagare por 400,000 pesos que se firmo hace 3 años y no me han pagado la deuda , este pagare tiene venciemiento? y si la persona declara que no tiene propiedades a su nombe solo un negocio del que se mantiene por favor necesito orientacion.Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

los pagares se pueden demandar en la via ejecutiva mercantil en el lapso de 3 años, contados apartir de que se vencio. y en la via ordinaria son 5 años., por lo cual usted todavia puede demandar a quien le presto dinero.

 

Para saber que propiedades tiene esta persona, es muy facil, solo tiene que acudir al registro publico de la propiedade y del comercio en su estado hacer una busqueda la cual tiene un costo aproximado de 40 pesos y en menos de 3 dias le diran si hay propiedades a nombre del deudor.

 

Para llevar cabo el juicio donde le cobrara a su deudor, debera contratar a un abogado que sea especialista en derecho civil, el abogado se encargara de tramitar el juicio, embargar a su dedudor y rematar los bienes en caso de que no quiera pagar, un juicio de estos tiene un costo del 5% del valor del pagare. y puede pagar una parte para iniciar la demanda y el resto cuando usted tenga su dinero recuperado.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta.

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal
Buen día

El motivo de este aviso es para darle a conocer, que si usted tiene alguna duda o alguna otra pregunta, aquí estaré con gusto dispuesto a asesorarle, en cualquier consulta que usted tenga en materia legal.


Su pregunta ya fue contestada, le pido de favor de clic en "aceptar" a la respuesta que le he proporcionado, esto en caso de que mi respuesta le haya sido de utilidad y en su beneficio, con el fin de hacerle saber a la empresa justanswer, que le he asesorado como experto asesor en materia legal en México y pueda así seguir ayudando a más personas.

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes.

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Usted tiene 3 años para demandar en la vía ejecutiva mercantil el cobro del pagare, sin embargo, si ya pasaron los 3 años usted puede promover la demanda en la vía ordinaria mercantil, solo que en esta vía dentro del juicio se tiene que aportar una confesional para autentificar la suscripción del pagaré.Esta vía es mucho mas tardada ya que el embargo es hasta después de terminar el juicio.

Si en el pagare se fijó fecha para su pago obviamente si tiene fecha de vencimiento.

Usted le puede embargar las acciones del deudor que tenga en la empresa.

Si mi respuesta fue de utilidad favor de aceptarla.

Gracias
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si usted no le puso fecha de vencimiento al pagare, tiene que hacer una cosa que se llama protesto, esto significa que tiene que exigir el pago al deudor acompañado de un fedatario publico y el deudor tiene 30 dias para pagar despues de eso, a partir de ese momento usted tiene 3 años para demandar en la via ejecutiva, es decir para pedir que se le embargue.

para que usted sepa si el señor tiene bienes a su nombre, lo que tiene que hacer es ir al registro publico para hacer una busqueda y ellos le dicen cuantos bienes y cuales son los que tiene ese señor a su nombre.

tambien puede embargarle el negocio y pagarse con eso.

saludos

Preguntas relacionadas con Ley de México