Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

hola, es una empresa mexicana, los socios son 3 empresas españolas,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola, es una empresa mexicana, los socios son 3 empresas españolas, una de ellas venderá sus acciones a las otras 2 empresas. que trámite se debe realizar en México?
Hola:

Si la venta se realiza de acciones entre los mismos socios, lo único que necesita es protocolizar ante notario publico la asamblea en la que se lleve a cabo la venta, el notario se encarga de hacer la inscripción en el Registro Publico y con eso es suficiente

Por otro lado, las acciones tendrán que ser endosadas y en el libro de accionistas tiene que efectuarse la anotación


saludos
Hola:

si usted tiene mas dudas haganoslo saber y con gusto le contestaremos.


saludos
Hola:

Lo que ustedes tienen que hacer es un acta de asamblea Extraordinaria- Ordinaria de accionistas protocolizada ante notario público e inscribirla en el registro público de comercio, y, por pieza separada hacer un contrato de compraventa de acciones en donde se observen todos los requisitos mercantiles y fiscales, también se tienen que endosar los títulos accionarios de las acciones que se venden, si las acciones se van a pagar a valor nominal no hay problema, si se van a pagar a valor real se tiene que hacer un dictamen por corredor público titulado para determinar su valor real.

Si mi respuesta fue de utilidad favor de aceptarla.

Gracias.

Hola que tal

Buen dia

 

La respuesta que le dio el lic. Felipe es la respuesta correcta.

 

Pues es la manera de hacer, lo que usted quiere hacer.

 

Saludos

 

 

Cliente: escribió hace 5 años.

En España están realizando un contrato de compra venta, con eso será suficiente para apostillar conforme el Convenio de la Haya?

Digamos que si es forzoso protocolizar en México?

Hola:

si, es forzoso el protocolizar en Mexico, asi lo exige la ley, porque de otra forma no es oponible ante terceros

saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Hola que tal

Buen dia

 

 

El contrato ya estara perfeccionado cuando se realice en españa.

 

Cuando lo apostillen quiere decir que su validez es correcta y en Mexico puede usarse como un documento fidedigno. ya que el apostillamiento se le da a los documentos que se certifican como originales.

 

Y por supuesto que si es una sociedad se tiene que protocalizar en Mexico, pues se tiene que inscribir en el registro publico de la propiedad y el comercio en en estado de la republica mexicana donde se abre la empresa o negocio.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.

 

 

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán

 

 

Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta.

Hola:

El documento traducido y apostillado es válido, pero tienen que celebrar la asambleas en México ya que la sociedad es mexicana.

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 años.
Tengo otras dudas respecto a este tema
Hola:

Yo creo que sus dudas ya quedaron contestadas, sólo que la asamblea de venta de acciones yo la haría Extraordinaria-Ordinaria, extraordinaria por el quórum (si hay un quórum totalitario o mayoritario) y ordinaria porque no se encuentra dentro de los supuestos del artículo 182 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 años.
Pregunté si ninguno de los socios que comprará las acciones del otro está en México, para la protocolización se necesita de algún poder a otra persona
Hola:

Para la protocolización no necesitan poder, sólo tienen que nombrar a un delegado de la asamblea para que comparezca ante notario, el delegado puede ser un accionista, un tercero se su confianza, el comisario, etc.

Saludos.