Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

BUENAS TARDES MI PADRE Y MI ESPOSO ESTAN EN BURO DE CREDITO YA

Pregunta del cliente

BUENAS TARDES

MI PADRE Y MI ESPOSO ESTAN EN BURO DE CREDITO
YA NOS MANDARON NOTIFICACION DE EMBARGO POR PARTE DE GRUPO SALINAS (ELEKTRA) . NO TENEMOS MUCHO DINERO PARA SALDAR LA DEUDA MI PREGUNTA ES SI ..PUEDE PROCEDER EL EMBARGO? Y SI ASI FUERA PODRIAN ENBARGAR LA CASA EN CASO DE NO TENER BIENES INMUEBLES?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

buen dia

 

COn respecto a su pregunta le puedo informar lo siguiente, ya que tengo amplio conocimiento de como se maneja la cartera vencida de elecktra.

 

1.- si a su domicilio se estan presentando los cobradores de electra o de RDF, o de carteraincrobable de elctra sa decv, creditos megaelektra o despacho juridico nacional, son la misma empresa son de electra, y ellos no demandan, su trabajo es ir todos los dias a cobrarle la deuda que estan en saldo pensiente con elecktra, pero ellos no demandan, su funcion es presionar a los clientes con morosidad y estar intimidando con avisos, cartas, y hasta simulacros de abogados para que los clientes paguen, en este caso la finalidad es recuperar el credito de manera extrajudicial.

 

2.- Cuando despues de que estas cadenas de cobranza de elecktra no pudieron hacer el cobro, se pasa la cartera a una despacho de cobranza externo, y este se encargara delo mismo para hacer que los clientes paguen, solo que en este caso raras veces demandan, porque como es muy seguro de que existan pagos a capital en la cuenta no pueden demandar por la cantidad que le amenazan, como por ejemplo:

 

usted compra un articulo con su targeta de banco azteca, de un valor de $4000 pesos.

 

su saldo a pagar es de 7900 pesos, en abonos de 100 pesos a la semana, por lo tanto, el credito que usted tomo fue de 4000 y no de los 7900 que tiene que pagar en abonos, y cuando se da el caso de atrazos la cuenta aciende a la cantidad de hasta 15000 pesos, y es ahi que es dondele amenazan con embargarle su casa y bienes, pero como consejo que le doy, es que el pagare firmado es por 4000 pesos y si le demandan sera unicamente por esa cantidad, y si usted pago por ejemplo unos 3000 pesos solo le restan 1000 para liquidar, por lo tanto las demandas carecen de mucha legitimacion para poder llevar acabo el embargo, ya que si usted presenta los comprobantes de pago, la demanda se viene abajo,y eso no le conviene a electra, por eso utilizan muhco lo que se llama, presion y aveces estas personas abusan en su trabajo, amenazando a los clientes que por alguna circunstancia dejaron de pagar.

 

No pueden embargar su casa por un prestamo de 4 o 7 mil pesos, porque es desproporcional el adeudo al valor de cualquier casa, por lo que no es procedente el embargo de casas por deudas como la que le acabo de explicar como ejemplo.

 

No se preocupe, lo que le recomiendo es que, en la defensoria de oficio de la ciudad donde vive, solicite le proporcionen unn abogado para contrademandar a elecktra por el abuso en intereses y de esa manera queda saldada la mayoria de las veces los adeudos.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta.

 

 

Lic. Catarino Ibarra Almazan y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.
Hola que tal
Buen día

El motivo de este aviso es para darle a conocer, que si usted tiene alguna duda o alguna otra pregunta, aquí estaré con gusto dispuesto a asesorarle, en cualquier consulta que usted tenga en materia legal.


Su pregunta ya fue contestada, le pido de favor de clic en "aceptar" a la respuesta que le he proporcionado, esto en caso de que mi respuesta le haya sido de utilidad y en su beneficio, con el fin de hacerle saber a la empresa justanswer, que le he asesorado como experto asesor en materia legal en México y pueda así seguir ayudando a más personas.

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes.

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán
Lic. Catarino Ibarra Almazan y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
mi padre pidio 20000 en prestamo
el ha pagado hasta ahora 10000 pero los intereses del atraso son de 43575 pesos en este caso podrian embargar los bienes osea vaciar la casa y demandar por 130725 pesos si podria ser posible
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

buen dia

 

Si el prestamo fue de 20 000 entonses el maximo a embargar sera por la cantidad de 60 000, que es tres veces el valor del adeudo, lo que le recomiendo en este caso para que tenga la seguridad deque no le embarguen su casa, es que deposite l que falte para liquidar en el juzgado, con ayuda de un abogado.

 

si pagaron 10 000 traten de juntar los otros 10 y depositenlos en el juzgado a nombre de electktra para que si llegan a demandar no puedan embargar porque ustedes ya tendran depositado el dinero en el juzgado.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes.

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán

Preguntas relacionadas con Ley de México