Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Cuando es que una pension alimenticia se deja de recibir ?,

Pregunta del cliente

Cuando es que una pension alimenticia, dictaminada por un juez, se deja de recibir ?, cuando el pensionado demuestra pruebas al juez de que ya no es necesaria suministrarla al beneficiario, o por orden de la instituticion donde elaboro el pensionado?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes:

Si el juzgado ordenó el pago de la pensión y él no ha cumplido lo que procede es presentar en el mismo juzgado un incidente de cumplimiento y pedir el aseguramiento del pago por ejemplo mediante una fianza, o una hipoteca.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dispuesto mediante una jurisprudencia por contradicción de tesis que, si el padre deja de aportar la pensión alimenticia por más de 90 días sin causa justificada, perderá la patria potestad sobre el o los los hijos.
Sólo se deja de aportar dicha pensión mediante un incidente de cancelación de pensión aportando todas las pruebas para que lo exoneren del pago, del cual se tiene que dictar una sentencia, pero previamente se le tiene que notificar a la esposa sobre la tramitación de dicho incidente para que manifieste lo que a su derecho convenga (lo cual no ocurrió).
La empresa en donde él labora tiene que acatar la orden judicial del juzgado familiar, so pena de incurrir en desacato a una orden judicial.
También pueden denunciar los hechos ante el agente del ministerio público ya que es un delito que él no cumpla con el pago de la pensión.
Si tiene alguna pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar la respuesta.
Saludos.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

las pensiones alimenticias siguen teniendo que pagarse mientras no exista una SENTENCIA que determine que la pension ha terminado, es decir que la persona que la recibe NO tiene obligacion de probar que la sigue necesitando mientras no exista una demanda en su contra para disminuirla o cancelarla.

si su hermanda demando a su exmarido para que pague la pension y el juez le fijo esa pension, quien tiene que probar todo para cancelarla es el ex marido y mientras tanto la pension NO se suspende.

saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle