Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2441
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

HOLA, TENGO UN CREDITO COFINAVIT EL CUAL ME HE RETRASADO CON

Pregunta del cliente

HOLA, TENGO UN CREDITO COFINAVIT EL CUAL ME HE RETRASADO CON EL INFONAVIT POR DARLE PRIORIDAD A LAS MENSUALIDADES CON EL BANCO, ACTUALMENTE ME DICE EL INFONAVIT QUE MI CASO YA ESTA TURNADO A UN DESPACHO DE RECUPERACIÓN Y EN EL DESPACHO ME DICEN QUE SI NO PAGO EL TOTAL DE MI ADEUDO DEMANDARAN LA DEVOLUCION DEL INMUEBLE, QUE OPCIONES TENGO???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Usted porsupuesto que tiene la posibilidad de no perder su casa, pero tiene que pagar los atrasos que tiene en infonavit, el despacho de cobranza puede negociar con usted y puede continuar con su casa siemprey cuando usted pague las mensualidades atrasadoas, de esamanera podra haber negociacion.

 

Todo esto se lo digo porque tengo varios años en este medio de cobranza morosa de infonavit, por eso le recomiendo tratar de juntar minimo el atraso total, para detener la demanda civil.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor no olvide aceptar mi respuesta





Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
ME QUEDA CLARO QUE SI PAGO SE ACABA EL PROBLEMA, PERO MI DUDA ES SI ES POSIBLE QUE EL INFONAVIT ME QUITE LA CASA SIENDO QUE EL CREDITO MAYOR ME LO OTORGO EL BANCO?? QUE PASA CON EL BANCO SI CON EL ESTOY AL CORRIENTE???
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si usted tiene dos creditos, uno bancario y otro con el infonavit, cualquiera de los dos pueden quitarle la propiedad por la falta de pago.

Sin embargo el infonavit tiene una politica de siempre negociar con los deudores y en muchos casos permite realizar pagos mensuales mas faciles de los que tenia.

Yo le recomiendo que se ponga en contacto con el despacho que le esta cobrando y que hagan un convenio que usted pueda pagar, la verdad es que usted tendra que pagar la totalidad de lo que debe o le demandaran la entrega del inmueble.

el banco en este caso tendra qu ir al remate del inmueble y defender sus derechos.

saludos
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
hola
si tiene usted alguna otra duda, estamos a sus ordenes, si su pregunta ya fue contestada, por favor acepte la respuesta

saludos
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:
Respecto a lo que le debe al INFONAVIT sólo le pueden quitar y rematar la casa si se sigue todo un juicio hipotecario en contra de usted y lo descuida ya que en el juicio hipotecario se deben de agotar todas las fases procesales (demanda contestación, pruebas desahogo de pruebas, alegatos y sentencia). En la primera instancia usted se puede defender, de hecho tiene usted que contestar la demanda y ofrecer pruebas porque si no si le quitan la casa, es decir, le dan un plazo para que se salga si no la contesta, al contestar la demanda usted elija quedarse como depositario de la misma, y antes de dictarse sentencia la ley señala que usted puede parar el juicio si hace el pago, para tal efecto firmarían un convenio usted y su contraparte ratificado ante la presencia judicial y ahí para todo el juicio, por ende, usted se puede quedar con su casa.
Yo le recomiendo que si le llega una demanda vaya con un abogado especialista en materia civil para que le haga la contestación de la demanda.
Si mi respuesta fue de utilidad favor de aceptarla ya que es la manera de justificar mi trabajo, pero si tiene alguna duda o pregunta estoy a sus órdenes y con gusto se la contesto.
Saludos