Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Si me case por separación de bienes, al momento de divorciarme

Pregunta del cliente

Si me case por separación de bienes, al momento de divorciarme como califican los bienes que yo obtuve por mi trabajo durante el matrimonio, es decir los tendré que dividir o solo son míos?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Es correcto, si usted se caso por bienes separados, quiere decir que los bienes que usted tenga en su propiedad no se dividen, a diferencia de los bienes mancomunados que es el 50% para cada uno de todo lo que haya.

 

Por lo anterior, recuerde que deben estar a su nombre, para que no se los quiten , en dado caso que este en un tramite de divorcio.

 

En alguno estados de la republica mexicana, puede la esposa demandar obtener una parte de los bienes del esposo, solo en el caso de que ella carezca de bienes suficientes para subsistir, se haya dedicado a los cuidados del hogar en un 90%, en este caso podria demandar hasta un maximo de un 50% de los bienes del esposo adquiridos durante el matrimonio, pero esto puede ser dificil si usted cuenta con un abogado especialista en materia familiar que le esta respaldando en la demanda.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta.

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.
Hola que tal
Buen día

El motivo de este aviso es para darle a conocer, que si usted tiene alguna duda o alguna otra pregunta, aquí estaré con gusto dispuesto a asesorarle, en cualquier consulta que usted tenga en materia legal.


Su pregunta ya fue contestada, le pido de favor de clic en "aceptar" a la respuesta que le he proporcionado, esto en caso de que mi respuesta le haya sido de utilidad y en su beneficio, con el fin de hacerle saber a la empresa justanswer, que le he asesorado como experto asesor en materia legal en México y pueda así seguir ayudando a más personas.

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes.

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si usted esta casado bajo separación de bienes, la regla general es que todo lo que adquirio y esta a su nombre es de su propiedad y no sera sujeto a un división en caso de un divorcio.

Sin embargo, si usted vive en el Distrito Federal y su conyuge se dedico preponderantemente al cuidado del hogar y de los hijos, ella puede tener derecho a recibir hasta el 50% de los bienes que usted hizo durante el matrimonio, asi que todo depende de donde viva usted.

saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley de México