Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

hola buenas noches tengo o mas bien tenia una empleada en un

Pregunta del cliente

hola buenas noches tengo o mas bien tenia una empleada en un laboratorio de analisis clinicos que me pide terminar con la relacion de trabajo que tenia con nosotrros ya que x razones de compromiso con una de sus hijas,se veia imposibilitada a seguir laborando con nosotros ya que seria dificil cumplir con las labores a las que se compremeteria y las del laboratorio,esto fue anunciado hace casi un mes, a la fecha cumplia 2 años y medio de laborar sin un contrato firmado y con un solo periodo vacacional en este tiempo y otro pagado y no gozado ademas de que el laboratorio inicio servicio subrogado para el IMSS y que en su momento se compensaria este trabajo extra y cosa que actualmente exige,ademas de su finiquito por este tiempo,que problemas tenemos ante tal exigencia,asi como no hubo renuncia voluntaria firmada por ella ni despido injustificado ya que ella pidio salir de la empresa y desde hace 10 dias que no se presenta a laborar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen día

 

Si ella no firmo renuncia, y tampoco se le pago el finiquito que le corresponde por sus servicios prestados, tienen que hacer lo siguiente:

 

1.- levantar 5 actas administrativas, una del primer día que dejo de presentarse, otra del segundo día, y así hasta que sean 5 actas administrativas por las inasistencias.

 

2.- una vez que usted tenga las actas levantadas, tienen que presentarlas en la junta de conciliación y arbitraje, junto con un documento donde hacen saber que ella abandono el trabajo sin motivo, y que además no se ha comunicado ni ella ni familiar alguno.

 

3.- dado que tiene más de 10 días que no asiste al empleo, deberán hacer una notificación donde le rescinden el empleo por insistir más de 3 días en el mismo mes, ya que la ley federal del trabajo así lo marca.

 

Con esto estarán protegidos para la demanda laboral que ella va iniciar contra ustedes, pues por lo que nos comenta son indicios de una demanda laboral por despido injustificado, y ya se ha de haber asesorado con esos abogados abusivos que demandan sin causa justa alos patrones.

 

Le recomiendo que esto lo realicen con ayuda de un abogado especialista en materia laboral, para que tengan un respaldo de un profesional y no gasten de más y se quiten este dolor de cabeza que causan las demandas laborales.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.

 

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán

 

 

Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare la ayuda que necesita, por favor acepte mi respuesta

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.
Hola que tal
Buen día

El motivo de este aviso es para darle a conocer, que si usted tiene alguna duda o alguna otra pregunta, aquí estaré con gusto dispuesto a asesorarle, en cualquier consulta que usted tenga en materia legal.


Su pregunta ya fue contestada, le pido de favor de clic en "aceptar" a la respuesta que le he proporcionado, esto en caso de que mi respuesta le haya sido de utilidad y en su beneficio, con el fin de hacerle saber a la empresa justanswer, que le he asesorado como experto asesor en materia legal en México y pueda así seguir ayudando a más personas.

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes.

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

De lo que usted nos cuenta, puedo decirle porque tengo mucha experiencia en derecho laboral, que lo mas seguro es que pronto reciba usted una demanda por parte de la trabajadora diciendo que usted la despidió, lo que usted tiene que hacer es contratar un abogado especialista en derecho laboral para que le ayude a contestar la demanda.

POR NINGUN MOTIVO presente la rescisión laboral en la junta de conciliación porque eso solo sirve para generar pruebas a favor de la trabajadora y usted tendrá mas posibilidades de perder, lo mejor es esperar la demanda y defenderse de ella


saludos
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
hola:

si tiene usted mas dudas, con gusto le responderemos.

si su pregunta ya fue contestada, por favor acepte la respuesta

saludos

Preguntas relacionadas con Ley de México