Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

desde el 2001 me rentaron una propiedad donde puse un kinder

Pregunta del cliente

desde el 2001 me rentaron una propiedad donde puse un kinder nunca tuve contrato hasta junio del 2011 me hicieron un contrato por 1 ano vence en junio 2012, desde Sep. tengo problemas con los duenos ya que les pedi factura fiscal como la negaron deposito la renta a los juzgados, debido a tantos problemas y debido a que rente otra propiedad para tenerla adaptable en julio me atrace con la renta llevo desde dic. que no pago hoy me llego un requerimiento de desalojo... que puedo hacer? es verdad que el dueno me tiene que indemnizar debido a que llevo mas de 1o anos.... puedo sacar un amparo.... necesito ayuda
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

buenas noches

 

SI a usted le acaba de llegar la notificacion del juzgado, primero se le va requerir del pago de las rentas atrazadas y por consiguiente la desocupacion del inmueble.

 

Sobre la indeminizacion de la que usted habla, si es posible pero se le llama de otra manera, esto es, que en la contestacion de la demanda usted contrademande a ellos, y en terminos legales, se le llama a esto " reconvencion".

 

en la reconvencion usted les solicitara la entrega de los recibos de arrendamiento de los ultimos 10 años que usted pago la renta, y dado que debe tener recibos depago, esto le va molestar mucho a los dueños, porque es una evacion fiscal y pueden ir a la carcel, con lo que con esto podra negociar que usted se quede hasta julio.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor no olvide aceptar mi respuesta


Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

Desgraciadamente usted tiene la obligación de pagar la renta sin importar cuanto tiempo lleva rentando, el dueño no tiene ninguna obligación de indemnizarle a usted por nada

Un amparo no le sirve para nada porque lo que tiene que hacer es contestar la demanda que le pusieron y tratar de defenderse, señalando que las rentas la ha depositado en el juzgado.

Lo mas seguro es que usted pierda el juicio y tenga que pagar las rentas vencidas y desalojar el inmueble

saludos
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:
La demanda por desalojo no procede si usted paga las rentas vencidas, es decir, al pagar las rentas queda inoperante el desalojo.
Respecto a la indemnización en materia civil por lo diez años, a lo que usted tiene derecho es al su DERECHO AL TANTO, es decir, que si el propietario posteriormente va a vender o a rentar el inmueble, usted es la primera persona que puede comprar o rentar, si el dueño renta o vende sin darle a usted su derecho al tanto LA VENTA O RENTA QUE ÉL EFECTUARA ES NULA Y AHÍ USTED SI TENDRÍA DERECHO A QUE LA INDEMNIZARAN POR DAÑOS Y PERJUICIOS.
Además el arrendamiento no puede durar por más de diez años y el arrendador tiene que pedir en su demanda no sólo la rescisión por la falta de pago de rentas, sino la terminación del contrato, de lo contrario el contrato se vuelve indefinido.
Yo creo que lo que usted dice de los diez años es porque alguien le dijo que tenía derechos sobre el inmueble. A lo que tiene derecho es al derecho al tanto citado.
Si tiene alguna duda con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar la respuesta
Saludos.

PD. El amparo no le sirve ya que usted tiene que agotar todas las instancias procesales en base al principio de definitividad del amparo, sin embargo si se trata de una orden judicial de segunda instancia, es decir, de la sala, usted si puede pedir un amparo, pero si se trata de una orden de primera instancia lo que usted tiene que hacer es contestar la demanda y presentar como prueba sus consignaciones de renta.
Cliente: escribió hace 5 año.

no entiendo porque las respuestas difieren tanto, en una me dan esperanzas y las otra de plano no como confiar quien tiene la razon......

 

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenas noches:

Como usted puede ver, cada quien ve su asunto con diferente óptica jurídica, lo que si le puedo asegurar es que si ya le llegó la orden de desalojo y usted deposita o paga las rentas vencidas ahí para el asunto y se suspende el desalojo.

Por lo que se refiere a la indemnización, yo lo veo desde la perspectiva de las nulidades, es decir, si el dueño quiere rentar o vender la propiedad a un tercero y no le otorga o le notifica a usted su derecho al tanto (o para que mejor me entienda su derecho de preferencia) para rentar o comprar, el contrato que él haga con el tercero es nulo y usted tiene derecho a demandar judicialmente esa nulidad con el correspondiente pago de daños y perjuicios, siempre que a usted le llegara a interesar volver a rentar o comprar el inmueble.

Por otra parte, los tres expertos coincidimos en que el amparo no le sirve de nada, usted tiene que contestar la demanda y defenderse -a través de su abogado- tratando de desestimar la demanda y en su caso contra demandando al actor (al propietario-arrendador), si usted hace una buena contestación de demanda es posible que el dueño o arrendador quiera llegar a un acuerdo con usted ya que lo que él pretende es que usted le desocupe el inmueble habida cuenta que estos juicios se puede alargar mucho tiempo.

Espero que haya quedado satisfecha y estamos a sus órdenes.

Si mi respuesta fue de utilidad favor de aceptarla.

Gracias.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Es correcto lo que le menciona el lic. felipe, sobre la perspectiva de cada uno de los expertos en ver su asunto.

 

Sin embargo lo que si le puedo comentar, es que un buen abogado que conoce de derecho tiene muchas posibilidades de ganar el asunto, y en este sentido me refiero a poder hacer que el juicio dure muchos meses o incluso años, ademas de hacer una buena negociacion para que usted pueda quedarse mas tiempo.

 

Todo esto dependera bastante de el abogado que contrate, si usted se asesora con un abogado que no sabe, este le dira que no puede , y un abogado que si sabe, le ayudara a que usted salga lo mas beneficiada en el asunto en la medida que usted requiere, como quedarse hasta minimo el mes de julio en el caso de usted, cosa que si se puede hacer, pues de esto se trata el trabajo del abogado de ayudarle, y tratar de hacer lo mejor posible por el asunto, si no que caso tendria nuestro trabajo.

 

Con todo esto que le comento es porque su asunto, tiene muchas vertices por donde uno le puede ayudar, y para esto le voy a recomendar que contrate a un abogado especialista en derecho civil, para que tenga usted la seguridad que su asunto esta en buenas manos.

 

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán

 

Preguntas relacionadas con Ley de México