Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

el seguro social me a otorgado una incapacidad parcial permanente

Pregunta del cliente

el seguro social me a otorgado una incapacidad parcial permanente del 70%,¿ que es la que me van a pagar? aceptada a paartir del 9 de febrero del 2009......es por medio de demanda ante la junta de conciliacion y arbitraje
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola

lo que le van a pagar es una pension en la cual se va a cubrir el 70% del sueldo que venia cotizando en el seguro los ultimos 5 años

saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

La pension que usted va recibir esta fundamentada en la ley del seguro social, y le corresponde el 70% de lo que usted percibia en su sueldo, esto esta fundamentado en el articulo 58 fraccion II de la ley del seguro social, el cual le describo acontinuacion:

 

 

II. AL DECLARARSE LA INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL DEL ASEGURADO, ESTE RECIBIRA UNA PENSION MENSUAL DEFINITIVA EQUIVALENTE AL SETENTA POR CIENTO DEL SALARIO EN QUE ESTUVIERE COTIZANDO. EN EL CASO DE ENFERMEDADES DE TRABAJO, SE CALCULARA CON EL PROMEDIO DEL SALARIO BASE DE COTIZACION DE LAS CINCUENTA Y DOS ULTIMAS SEMANAS O LAS QUE TUVIERE SI SU ASEGURAMIENTO FUESE POR UN TIEMPO MENOR PARA DETERMINAR EL MONTO DE LA PENSION. IGUALMENTE, EL INCAPACITADO DEBERA CONTRATAR UN SEGURO DE SOBREVIVENCIA PARA EL CASO DE SU FALLECIMIENTO, QUE OTORGUE A SUS BENEFICIARIOS LAS PENSIONES Y DEMAS PRESTACIONES ECONOMICAS A QUE TENGAN DERECHO EN LOS TERMINOS DE ESTA LEY.

-

-

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta.

 

Preguntas relacionadas con Ley de México