Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2452
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Yo tenía entendido, que si yo soy parte de la propiedad, tengo

Pregunta del cliente

Yo tenía entendido, que si yo soy parte de la propiedad, tengo derecho a adquirirla sobre los demás copropietarios por tener la posesión del inmueble. No estoy diciendo que me la quede sin pagarles su parte, pero si a que se me de un precio justo, yo la he tenido hasta cierto punto en buenas condiciones y sin problemas. No sería justo que se me diera el valor que marca catastro y no el valor comercial que por lo general aumenta mucho. Además no soy una extraña, soy la madre de sus sobrinos, hijos de su hermano. Como es posible que eso no les importe.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Efectivamente POR LEY usted como copropietaria tiene DERECHO AL TANTO para adquirir la propiedad, es decir, usted tiene derecho de preferencia ante cualquier persona o tercero para adquirirla.

Sobre el valor de la propiedad, yo le aconsejo que contrate un valuador certificado y autorizado para que haga un avalúo de la propiedad y negocié con los copropietarios para que usted compre a un precio justo, el avalúo no es caro, le va a costar entre $1,000.00 y $1,500.00

Si tiene alguna pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de hacer un clic en aceptar.

Saludos.
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2452
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

bue dia

 

Como atinadamente el Lic. Felipe le comento, usted es copropietaria y tiene DERECHO AL TANTO , esto significa que usted tiene preferencia sobre los demas herederos para comprar la propiedad en caso de que asi usted lo dese hacer.

 

Y sobre el valor de la propiedad hay que hacer lo que efectivamente se le comento, hay que hacer una avaluo con un perito, y negociar la propiedad con los demas herederos, al final lo que les interesa ellos es el dinero, por lo que puede usted hacer una negociacion de tramitar un prestamo para cubrir lo que falte y pueda usted quedarse con la propiedad dejandola en garantia, o tratar de buscar la mejor solucion, basandonos en que usted desea quedarse con la casa.

 

Quedo a sus ordenes.

 

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazan.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

usted tiene derecho a comprar la propiedad, pero este derecho implica que usted tendra que pagar lo mismo que cualquier otro que quiera comprar, simplemente le dan a usted un tiempo para pagar y si no lo hace entonces podran vender libremente la casa.


saludos