Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Me han puesto una demanda por una supuesta mala practica medica,

Pregunta del cliente

Me han puesto una demanda por una supuesta mala practica medica, en noviembre del año pasado se le hizo a una paciente la extracción de una muela, paciente que se le indico como al resto que en caso de existir alguna molestía se presentara durante la semana cosa que no sucedio, se presenta la semana pasada (febrero) para exigirme respuestas y amenazandome que tiene un malestar que le provoca mucho dolor y que es culpa mía, se le hizo una revisión encontrando que el dolor no es siquiera cercano a la muela que se extrajo, se le pidió una radiografía pero en lugar de hacerlo fue a plantar la demanda, que me recomiendan hacer, tiene medios con que respaldar su demanda. de antemano gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Lo que tiene que hacer en este caso es contratar a un abogado para que le represente en el juicio, y le voy a ser cincero en un detalle importante con respecto a su problema,;

 

Cuando existe negligencia medica, solo se toma en cuenta el expediente si existe muerte o daño mayor en el paciente, en el caso de una infeccion o un malestar de nervio, es dificil provar que fue usted quien ocaciono el problema, pues existen inumerables factores que pueden provocar el malestar del cliente con el dolor que dice tener. y aunque tenga pruebas para demostrar que usted fue quien ocaciono el problema, esta mismas se puedeh hechar abajo, pero es importante que tenga a un abogado especialista en materia penal de su lado.

 

Eso es lo que tiene que hacer, le recomiendo cuando menos visitar el despacho de 2 o 3 abogados penalistas, la seccion amarilla tiene muchos de estos anunciados y la mayoria son buenos en su trabajo, ademas de que los que mas saben, cobran hasta que ganan el juicio.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor no olvide aceptar mi respuesta

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

no tiene usted que preocuparse, de acuerdo a la ley corresponde a la Comision Nacional de Arbitraje Medico determinar si usted incurrio en alguna falta en el ejercicio de su labor profesional, si su paciente presenta una demanda o una denuncia penal y no ha acudido a esa comision, no pueden hacer la consignacion.

de todas formas para que usted este tranquilo junte todos los documentos que tenga respecto al padecimiento de este señor, haga una descripcion del cuadro que presentaba, de su diagnostico con lo que usted hizo y de lo que ahora presenta y si llegan a notificarle utilice todo esto en su defensa.

usted tiene que contratar un abogado dependiendo de la demanda que reciba, si es en la via civil o en la comision, necesita usted un especialista en derecho civil o administrativo respectivamente, si es una denuncia penal entonces es un abogado penal, para que usted identifique que tipo es lo que tiene que ver es el documento con el que le notifiquen, si dice : Tribunal SUperior de Justicia.. es Civi, si dice " comision de arbitraje" es administrativo y si dice " procuraduria de Justicia" es penal


saludos
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si tiene usted mas dudas, con gusto le contesteremos

si su pregunta ya fue respondida, por favor acepte la respuesta


saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle