Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

CONTRATE UN ABOGADO EN MEXICO PARA UN JUICIO Y LA EMPRESA DEPOSITO

Pregunta del cliente

CONTRATE UN ABOGADO EN MEXICO PARA UN JUICIO Y LA EMPRESA DEPOSITO LAS LLAVES DEL LOCAL ANTE EL JUEZ PARA QUE AHI PARARAN LAS RENTAS A LO QUE EL JUEZ LES DIJO QUE NO ALUGAR Y CON ESTE ABOGADO YO TRATE EN UN PRECIO Y ME DIO LA COPIA DE UNA FACTURA LA CUAL LE ABONE HASTA CASI LIQUIDARLA Y AHORA ME DICE QUE PARA TERMINAR EL JUICIO LE DE OTRO DINERO PORQUE SI NO ´NO TERMINA EL DICHO JUICIO QUE ME PUEDE ACONSEJAR Y O AYUDAR
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes:

El abogado puede incurrir en responsabilidad penal si abandona la defensa del asunto sin motivo justificado o causando daño, de hecho este delito está tipificado en los códigos penales de las entidades federativas.

Yo le aconsejo que hable seriamente con él y lleguen a un acuerdo, ya que él perfectamente debe de saber tal situación, es decir, que puede incurrir en responsabilidad.

Si tiene alguna otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar mi respuesta.

Saludos.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

buen dia

 

Lo que debe usted hacer es hablar con el abogado y exigirle, el cumplimiento de su trabajo, y recordarle que su obligacion de trabajo era sobre la factura de la cual se la pago o casi pago.

 

Si de esta manera llega a la negociacion de terminar el trabajo tal cual lo pactaron muy bien, de lo contrario tendra que iniciar una denuncia en el ministerio publico por el simple hecho de abandonar el trabajo, pues la ley es muy clara en este sentido, ya que este abogado ya cobro.

 

Este delito que se puedellegar a cometer si el abogado no termina su trabajo se llama fraude y esta especificado en el codigo penal de cada cudad de la Republica Mexicana.

 

Comete el delito de fraude quien:

 

Ofrece encargarse de la defensa o gestión a favor de un inculpado o de la dirección o patrocinio en un asunto civil, laboral o administrativo y obtiene dinero, valores, Títulos o cualquier otra cosa, si no efectúa aquélla o no realiza éste, sea porque no se hace cargo legalmente de la misma oporque abandona el negocio o la causa sin motivo justificado;

 

Yo creo que este abogado lo va pensar menos de 2 veces antes decometer esta conducta delictiva, y el sabe que puede ir a la carcel por no terminar el trabajo que ya cobro.

 

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor no olvide aceptar mi respuesta

 

 

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

desgraciadamente no existe un cuerpo como un colegio de abogados que obligue a esta persona a cumplir con lo que usted le contrato, la mejor opcion que usted tiene es resolverlo con el, porque si contrata otro abogado le va a costar mas caro.

saludos
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si usted tiene mas dudas, por favor diganos, que con gusto le contestaremos
si su pregunta ya fue contestada, por favor acepte la respuesta

saludos