Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

SI UNA EMPRESA CAMBIA DE NOMBRE PARA EVADIR ADEUDOS, SIN EMBARGO

Pregunta del cliente

SI UNA EMPRESA CAMBIA DE NOMBRE PARA EVADIR ADEUDOS, SIN EMBARGO PERTENECE A LAS MISMAS PERSONAS, QUÉ SE PUEDE HACER PARA NOTIFICARLE UNA DEMANDA POR LA VÍA LEGAL
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

El cambio de denominación social de una sociedad no implica que el sea otra persona moral, por ejemplo si la sociedad se llama "leche saludable, S.A de C.V. y a través de un acta de asamblea de accionistas cambia su denominación a "leche entera saludable, S.A. de C.V., obviamente es la misma persona moral y la demanda es procedente aunque hubiere cambiado de denominación ya que los socios siguen siendo los mismos.

Si tiene alguna pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar la respuesta.

Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Abundando en mi respuesta, otro caso diferente es que, si la anterior empresa de alguna manera se disolvió y se creó una nueva persona moral pero con diferente denominación con el expreso propósito o motivo de evadir deudas, ésto es lo que legalmente se llama "fraude en perjuicio de acreedores", es decir, usted puede ejercitar una acción ante los tribunales llamada "Pauliana" y demostrarle al juez que hubo una simulación de actos jurídicos precisamente para evadir deudas.

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto de lo contrario favor de aceptar la respuesta.

Saludos.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

como ya lo señalo el experto una cosa es cambiarle el nombre a la empresa y otro totalmente diferente el abrir una empresa nueva, en el primer caso, la empresa solo cambio su denominacion social y usted puede darse cuenta de eso pidiendo el folio mercantil de la empresa anterior y ver si solo se modifico eso.

si la empresa es nueva, usted no podra notificarle la demanda y tendra que iniciar un juicio por el fraude de acreedores



saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Lo que le comentaron los otros 2 abogados es correcto, pero un detalle importante es si la informacion que busca es para demandar a una moral o proteger a una.

 

Ya que basandose en la ley, una empresa puede cambiar de razon social en el momento que lo quiera, con tener a los deas socios deacuerdo, esta puede cambiar de denomizacion social y de accionistas, pues la finalidad de esta es lucrativo, por lo tanto puede hacer operaciones en su interior sin problema alguno.

 

La simulacion de actos para omitir el pago de un laudo es un delito, pero si no fue simulacion, y en este caso se compro de buena fe por nuevas personas la empresa, pues no habra ningun problema, pues todo depende del cristal con que se mire.

 

Hay que verificar y demostrar que fue una simulacion de compraventa, pero hay que tener en cuenta demostrar esto pues la parte que pierda debera pagar las costas y gastos que genere el juicio y aveces es contraproducente hacer esto si no se tiene la seguridad de que hay una simulacion.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor no olvide aceptar mi respuesta