Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2236
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Soy de acapulco, Guerrero, Mexico y me quiero divorciar pero

Pregunta del cliente

vivo a acapulco, Guerrero, Mexico y aqui naci...y me quiero divorciar pero mi esposa no quiere, cumplimos 13 anos de matrimonio y con el tiempo siempre estamos peleando, ya no puedo mas vivir con esta mujer y el 16 de enero me fue de la casa y vivo en la casa de mis padres...no tenemos bienes, ni casa pero tenemos 2 hijos....estoy dispuesto a darle una pension por mes,ella no trabaja,bien que tiene diploma de la universidad en psicologia, no quiere trabajar...tengo que pagar todo solo...yo soy musico y gano poco...entonces me preguntaba si no es un divorcio voluntario, si mi esposa tiene que dar una prueba que ella no esta embarazada, ella no quiere ir a dar su sangre para esos analisis,comolo hago?....entonces como iniciar este divorcio si ella no me quiere dar esta prueba y cual papeles debo entregar a un abogado si no es voluntario? cuanto tiempo tomara para que sea pronunciado el divorcio? y cuales son las etapas por las cuales tendre que pasar...Ya tengo otra novia...me gustaria casarme con ella...cuales son los costos por un divorcio que no esta voluntario?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:
¨
Si su esposa no se quiere divorciar por mutuo consentimiento y no quiere otorgar el examen de ingravidez ante una institución médica pública usted no se puede divorciar por mutuo consentimiento, lo que tiene que hacer es promover es una demanda por divorcio necesario argumentando como causal "la incompatibilidad de caracteres" ya que es una causal válida y admitida, sólo usted debe probarle al juez que efectivamente ya no se llevan y que es imposible vivir juntos.
¨
Los papeles que tiene que entregar al abogado son: acta de matrimonio, acta de nacimiento de sus hijos, así como su identificación y las capitulaciones matrimoniales.
¨
El divorcio voluntario es más tardado que por mutuo consentimiento, ya que hay que presentar la demanda y las pruebas, por ejemplo, testimoniales u otras que acrediten la incompatibilidad de caracteres.
¨
Las etapas por las cuales tiene que pasar, son: demanda, en su caso, la contestación de demanda (si ella la contesta) ofrecimiento de pruebas, desahogo de pruebas, alegatos y sentencia. Los costos del divorcio necesario son de aproximadamente de $8,000.00 a $10,000.00, la cantidad puede variar de un abogado a otro pero ese es el costo aproximado.
¨
Si usted tiene otra novia que su esposa no sepa ya que lo pueden denunciar en un momento dado penalmente hasta por adulterio, además es causal también de divorcio pero ella la tendría que invocar.
¨¨
Respecto a que ella no trabaja, la obligación de mantener el hogar y a los niños es de ambos.
¨
Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar mi respuesta haciendo un CLIC en aceptar.
¨
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2236
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

en el caso que usted nos señala, el divorcio correcto es uno que se llama divorcio necesario, en este usted demandara a la señora y ella es la que tendra la obligacion de probar todo lo que considere pertinente.

en este tipo de divorcios usted no necesita el certificado de que no esta embarazada la señora, ni su consentimiento.

en la demanda puede usted proponer la forma en la que pagara la pension


saludos
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:
¨
Si tiene otra pregunta estamos a sus ordenes para contestarla, empero, si sus preguntas ya fueron aclaradas favor de aceptar la respuesta haciendo un CLIC en aceptar.
¨
Saludos.

Preguntas relacionadas con Ley de México