Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Hola mi nombre es antonio trejo,compre un vehiculo y perdi

Pregunta del cliente

Hola mi nombre es antonio trejo,compre un vehiculo y perdi la factura soy el tercer dueno y no lo puse a mi nombre , las ultimas tenencias aparecen a nombre del segundo dueno, en noviembre de 2011 acudi a la delegacion a levantar una acta por la perdida de la factura y fui con la distribuidora que vendio el auto originalmente y no tienen ya sus archivos y solo me dieron una constancia en la que mencionan que de acuerdo al. i.s.r. no tienen la obligacion de tener los archivos, el modelo es jetta 1994, lo que necesito s una factura judicial para hacer diferentes movimientos, como y en donde la puedo tramitar y que es lo que necesito.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

lo que usted necesita es un juicio de reposicion de la factura, para eso va a necesitar todos los documentos que tenga del vehiculo, asi como la responsiba y testigos que acrediten que usted lo compro.

tambien necesita el acta que levanto

todo esto se hace ante un juez de lo civil de la ciudad en la que usted viva


saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Para reponer su factura tiene que contratar a un abogado en la ciudad donde usted vive, para que tramite en el juzgado de lo civil una reposicion de factura con el juez, este procedimiento va durar de 3 a 4 meses aproximadamente, y tendra que llebar como prueba cuando menos 2 testigos que saben y les consta que usted compro el carro, los documentos que tenga a la mano y una copia del ministerio publico donde fu a levantar la constancia de perdida de factura.

 

Recuerde que no debe costarle mas de 4000 la tramitacion de este asunto y me refiero en este sentido a los honorarios del abogado.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán


Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor no olvide aceptar mi respuesta



Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si tiene usted mas dudas, con gusto le contestaremos
si su pregunta ya fue contestada, por favor acepte la respuesta

saludos
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:
¨
Lo que usted necesita hacer es promover unas DILIGENCIAS DE INFORMACIÓN TESTIMONIAL PARA ACREDITAR LA POSESIÓN Y PROPIEDAD del vehículo, estas diligencias se promueven ante un JUEZ DE LO CIVIL y en la VÍA DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA, en las cuales los testigos van a declarar que usted compró el vehículo y que lo está usando en forma pacífica, pública e ininterrumpida por 3 tres años.
¨
Una vez hechas las diligencias se dictará sentencia y LA SENTENCIA SERÁ LA FACTURA DE SU CARRO, con ella podrá venderlo, darlo de baja y hacer todos los movimientos que quiera sobre el vehículo.
¨
Necesita contratar un abogado para que le lleve el asunto (no es caro).
¨
Los documentos que necesita son copias certificadas ante notario público de los recibos de las tenencias que tenga pagadas y cualquier otro documento relacionado con el vehículo que las puede ofrecer como DOCUMENTALES PÚBLICAS en las mismas diligencias.
¨
SI TIENE ALGUNA OTRA DUDA ESTOY A SUS ÓRDENES, DE LO CONTRARIO FAVOR DE ACEPTAR LA RESPUESTA HACIENDO UN CLIC EN ACEPTAR.
¨
Atte.- Lic. Felipe Humberto Ramírez Romero.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Mi respuesta fue totalmente correcta, favor de ACEPTARLA haciendo un CLIC en aceptar.

Si tiene alguna otra duda con gusto se la contesto.

Saludos.

Atte.- Lic. Felipe Humberto Ramírez Romero.