Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

POR CUANTO TIEMPO SE DA UNA PENSION AL CONYUGE, SI EL DIVORCIO

Pregunta del cliente

POR CUANTO TIEMPO SE DA UNA PENSION AL CONYUGE, SI EL DIVORCIO ES NESCESARIO, POR QUE MI ESPOSA ABANDONO EL HOHA Y ME ACUSO DE SECUESTRARLA, ESTANDO CASADOS POR LO CIVIL
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Si el divorcio es necesario y ella es la cónyuge culpable usted no está obligado a darle pensión a ella, sin embargo, a su hijo si está obligado a darle pensión que puede ser aproximadamente de un de un 25 a un 30% de lo que usted gana (si ella trabaja) o de un 35 a un 40% (si ella no trabaja).

Respecto a la denuncia de secuestro, si la denuncia es falsa, ella incurre en el delito de falsedad de declaraciones.

Por lo que se refiere al abandono de hogar es una causal de divorcio necesario por la cual usted puede demandar el divorcio.

Si tiene alguna otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar la respuesta haciendo un CLIC en aceptar.

Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:
¨
Abundando en mi respuesta la pensión se debe dar a su hijo en algunas ocasiones hasta que cumpla él la mayoría de edad, en otras hasta que él se sostenga económicamente por sí mismo. LA OBLIGACIÓN DE DARLE ALIMENTOS A SU HIJO ES DE LOS DOS Y NO ÚNICAMENTE DE USTED.
¨
Saludos.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

en el caso que usted nos señala en el que el divorcio es necesario por el abandono del hogar, usted no estaria obligado a pagarle a ella alimentos pero tiene que comprobar el abandono del hogar conyugal porque de otro modo tendra que pagar alimentos por un periodo igual al de los años que estuvieron casados

por lo que respecta al hijo los dos tienen obigacion de pagar sus alimentos hasta que cumpla 18 años


saludos