Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 761
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

HOLA BUENAS NOCHES, TENGO UNA RELACION CON UNA MUJER CASADA

Pregunta del cliente

HOLA BUENAS NOCHES, TENGO UNA RELACION CON UNA MUJER CASADA DESDE HACE 7 AÑOS, Y TENGO 2 HIJOS CON ELLA, SOY SOLTERO Y TENGO 45 AÑOS CON UN BUEN TRABAJO,MI PREGUNTA ES: COMO PUEDO TENER DERECHOS Y OBLIGACIONES PARA CON
LOS ÑIÑOS? YA QUE LOS VEO MUY POCO, YA TENGO 3 MESES QUE NO LOS VEO, Y AL
PARECER ELLA YA NO ME QUIERE VER MAS, POR FAVOR NECESITO UNA BUENA ORIENTACION
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

buenas noches

 

Usted por ser el padre de los menores tiene el derecho de poder verlos y convivir con ellos, le recomiendo que si usted quiere ejercer su derecho de poder estar con ellos, tiene que hacer un juicio de reconocimiento de paternidad, para que con ello demuestre que usted es el padre delos menores y de esta manera poder estar con ellos.

 

Esto que le comento es en el caso de que no esten registrados con su apellido, pero si lo estvieran, entonses solo tendra que iniciar un juicio de regulacion de visitas, donde un juez obligara a la madre de ellos a que se los preste para convivir.

 

Dado que este tramite es muy sencillo de llevar acabo, le recomiendo que contrate aun abogado especialista en asuntos familiares, y este procedimiento no durara mas de 4 mese para que usted pueda ejercer su derecho cmo padre.


Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta

Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 761
Experiencia: Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
Lic. Catarino Ibarra Almazan y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Lo que usted puede hacer es cualquiera de las tres opciones:

1.- Usted es el padre de ellos en virtud de que me imagino que los registró en el registro civil, entonces tiene derechos sobre ellos, por lo cual le recomiendo que vaya al DIF de su localidad para que se fije un régimen de visitas sobre ellos.

2.- También puede recurrir a un juez de lo familiar y solicitarle el régimen de visitas de sus hijos, el juez ordenará que los pueda ver. (para este caso tiene que contratar un abogado en materia familiar).

3.-En el caso de que usted no los hubiese registrado ni reconocido, debe iniciar un juicio de paternidad (como lo afirma el anterior experto).

Si tiene alguna pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar la respuesta.

Saludos.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

para que usted tenga derechos sobre los niños tienen que estar registrados con el apellido de usted, si este es al caso entonces puede demandar un regimen de visitas ante un juez familiar o civil dependiendo del lugar en donde usted viva.

si los niños no tienen su apellido, el problema es mucho mayor porque tendra usted que demandar la paternidad de los menores porque ellos se suponen hijos del mantrimonio, para esto necesita acudir ante el juez y pedir muestras de adn para acreditar que son sus hijos, hecho esto entonces puede demandar las visitas


saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
GRACIAS POR LA ORIENTACION, EN EFECTO, NO TIENEN MIS APELLLIDOS, POR LO QUE ASUMO VA A SER UN POCO COMPLICADO, PERO AMO A MIS HIJOS Y LUCHARE POR ELLOS, ESTARE EN CONTACTO Y BUENAS NOCHES..