Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2192
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola que formato podemos utilizar al contratar para que los

Pregunta del cliente

Hola que formato podemos utilizar al contratar para que los trabajadores ,no demanden a la empresa por cualquier tonteria,se puede aplicar una carta renuncia o pueden diseñarme por favor para que los trabajadores no se vayan a la junta de conciliacion donde se maneje que por ninguna razon se hiran a demanda,o unan acarta renuncia donde especifique que no obran en contra de la cia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Depende del giro de la empresa que tenga, por ejemplo, si sus trabajadores son vendedores y no están todo el tiempo en la empresa y no dependen al 100% de ella, lo que puede hacer es agruparlos en una sociedad anónima de capital variable, de hecho yo lo he hecho con algunos trabajadores de grandes corporativos, eso amortigua las demandas laborales, e veces proceden y a veces no.

Otra opción es que los contraten a través de una empresa de empleo, las cargas laborales caerán en contra de dicha empresa y no de la suya.

Otra tercera opción es que constituya una sociedad anónima nueva cuyo objeto social sea sólo la cuestión laboral, es decir, que esta empresa (a través de su representante) contrate a los trabajadores y en caso de un embargo laboral o reclamación laboral no le puedan tocar a sus empresas filiales principales. En esta nueva empresa no tiene que exhibir el capital social.

Si tiene alguna otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar la respuesta.

Saludos.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

aunque le demos un formato a usted no le va a funcionar porque los derechos no son renunciables y por mucho que firmen algo en contrario, en la junta dejara de tener validez.

tampoco le sirve una renuncia porque tiene que tener una fecha y si la firman en blanco la pueden invalidar por falsa.

lo mejor es tener un buen expediente laboral de cada trabajador con sus recibos de nomina y su contrato


saludos
Cliente: escribió hace 5 año.

ok ,muy bien entonces que me sugiere para que los empleados se comprometan a no irse ala junta a demandar por cualquier cosa, ay algun formato que nos firmen para que no sea una renuncia ,sino mas bien que se compromentan que no haran ninguna demanda en contara de la empresa

 

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Si necesito una carta donde se especifique que no vana a ctuar en contra de la empresa obvio que sea algo legal,donde especifique que no habra demandas,ni faltas de providad y de honradez
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:
F O R M A T O: El presente ANEXO “A” del contrato que se tiene firmado entre la empresa denominada ___________________________ y el trabajador de nombre______________________, mismo que se encuentra totalmente apegado a derecho y a la Ley Federal del Trabajo, por lo tanto, ambos convenimos en respetar el citado contrato, renunciando el trabajador a ejercitar cualquier acción legal en contra de la empresa y el patrón a no despedir injustificadamente al trabajador, al menos, que éste incumpla el contrato y lo previsto por la Ley Federal del Trabajo.
FIRMAS:
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2192
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:
¨
Se debe de plasmar en el contrato los derechos y obligaciones del patrón y del trabajador, las causas de rescisión de la relación de trabajo sin responsabilidad para el patrón y para el trabajador, la forma en que será liquidado el trabajador en caso de renuncia o despido, así como hacer mención de TODAS Y CADA UNA DE LAS PRESTACIONES LEGALES A QUE TIENE DERECHO EL TRABAJADOR.
¨
Saludos.

Preguntas relacionadas con Ley de México