Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Mi esposa (aunque tenemos 2 años separados), vació mi departamento

Pregunta del cliente

Mi esposa (aunque tenemos 2 años separados), vació mi departamento y se llevó a mi hija y no se a dónde. Fui a poner una denuncia y resulta que no puedo porque es mi esposa, en el dif no me quieren ayudar, a pesar de que ella consume marihuana y no se en qué condiciones estará viviendo mi hija de 2.5 años. Estoy desesperado, alguien me puede ayudar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

El ministerio público le tiene que admitir la denuncia por los delitos de sustracción de menores y robo, además usted puede promover una demanda de divorcio necesario solicitándole al juez la guarda y custodia de su menor hija en virtud de que ella es adicta a las drogas, vaya de inmediato con un abogado especialista en materia familiar para que le lleve el asunto.

Si tiene alguna otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar la respuesta.

Saludos.

Cliente: escribió hace 5 año.

Ya fui dos veces y no me quieren aceptar la denuncia. Entre las cosas que se llevó va una mesa que no era mía, por lo que la persona que me la prestó será quien ponga la denuncia. Lo que más me preocupa es que no se en dónde buscar a mi hija. Estando en Los Cabos (cuando se fue de la casa), se puso a vivir con una amiga y el novio de la amiga... mi hija entonces no era tan conciente como ahora de lo que está pasando a su alrededor pues era más pequeña. En el DIF lo unico que dicenn es que nos reconciliemos. No la vacunó nunca, yo la llevé a vacunar con un año de atraso. Estoy verdaderamente desesperado, pues dijo que se fue al DF y no se por donde empezar a buscar.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Hay una dependencia que se llama PROVICTIMA, llame inmediatamente para que lo ayuden, la página de internet es http://www.provictima.gob.mx/, esta dependencia se encarga de ayudar a localizar a personas y dar asesoría jurídica.

Saludos.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

ademas de lo que correctamente le esta señalando el otro experto, usted tiene que presentar una demanda ante el juez familiar de lugar en donde vive señalandole todo lo que usted nos dice para que se le otorgue a usted la custodia de la menor.

si no le quieren levantar la denuncia acuda ademas a la comision de derechos humanos de su entidad y a la contraloria de la procuraduria a fin de que pueda usted ejercer ese derecho que la da la ley


saludos
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si tiene mas dudas, con gusto le contestaremos
si su pregunta ya fue contestada, por favor acepte la respuesta


saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias,

Entiendo que todo esto lo puedo hacer en Cuernavaca, o tengo que ir al DF para que me hagan caso? Tengo además mensajes de ella insultandome e insultando a mi familia, eso me servirá para quitarle la custodia de mi hija?
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

todo le sirve para la demanda, incluidos los mensajes y cualquier documento con el que usted pruebe su conducta y sus adicciones.

esto lo puede hacer desde cuernavaca, acuda usted a la Comision Estatal de Derechos Humanos y el Juzgado Familiar que le corresponda


saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle