Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2374
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Cuales fueron los hechos que debieron publicar en el Registro

Pregunta del cliente

Cuales fueron los hechos que debieron publicar en el Registro Publico de Comercio la Compañia de Mexicana de Aviacion y no lo hicieron?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes:
¨
La compraventa de mexicana su tuvo que haber realizado formalizando un acta de asamblea extraordinaria de accionistas en la cual se acordara la compraventa o enajenación de acciones, ESTA ACTA TUVO QUE HABERSE REGISTRADO EN EL REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO. (YA QUE GRUPO POSADAS FUE LA LA QUE VENDIÓ LAS ACCIONES DE MEXICANA A TENEDORA "K" MISMA SERÁ DUEÑA DE LAS ACCIONES).
¨
Ahora bien partiendo de la base que mexicana tuvo empresas filiales, es probable que también haya existido una escisión o fusión de sociedades, por ende, ESTAS ACTAS TAMBIÉN SE TUVIERON QUE HABER REGISTRADO EN EL REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO.
¨
Los contratos privados y dictaminados de compraventa o enajenación de acciones -mismas que el valor real lo fija un corredor público titulado- no es necesario registrarlos de conformidad con lo dispuesto por el artículo 21 del Código de Comercio.
¨
Si se crearon nuevas empresas en virtud de la escisión obviamente se debió haber registrado la constitución de las mismas EN EL REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO.
¨
Asimismo, el nombramiento de apoderados y funcionarios de la compañía, tiene que constar en un acta de asamblea ordinaria la cual se tuvo que haber REGISTRADO EN EL REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO.
¨
SI HUBO AUMENTOS O DISMINUCIONES DE CAPITAL EN LA PARTE FIJA O VARIABLE TAMBIÉN SE TUVIERON QUE REGISTRAR.
¨
Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, tengo la suficiente experiencia en la materia, de lo conttrario FAVOR DE ACEPTAR LA RESPUESTA HACIENDO UN CLIC EN ACEPTAR.

A t e n t a m e n t e,

Lic. Felipe Humberto Ramírez Romero.
¨
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2374
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

las empresas tienen la obiglacion de registrar en el RPP las modificaciones de sus accionistas, los aumentos de capital, el otorgamiento de poderes, entre otras cosas, en el caso que usted nos comenta no se inscribio una venta de acciones

saludos