Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Buen día: Quiero saber si ustedes me pueden ayudar

Pregunta del cliente

Buen día:



Quiero saber si ustedes me pueden ayudar y que costo tiene, el asunto es el siguente;

el papá de mi hijo, tiene poco más de un año que dejó de darle pensión ya que se

retiró del trabajo donde estaba y no pudimos localizarlo, ahora tenemos nuevamente

su ubicación y aunque tiene un trabajo estable, al parecer no hay manera de

que se le realice el descuento correspondiente, mi hijo actualmente tiene 20 años y

sigue estudiando.



Espero su respuesta, gracias.



María del Carmen López
NNN-NN-NNNN7538
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenas noches:

Si él señor ya le estaba dando pensión a su hijo por una orden judicial lo que tiene que hacer usted es solicitarle al mismo Juez se le apliquen los medios de apremio (que pueden ser desde una multa o hasta la privación de la libertad) por no seguir dando pensión a su hijo, empero, si el señor no estaba dando pensión por medio de un juicio y una orden judicial, lo que tiene que hacer usted es demandarlo ante un Juez de lo familiar precisamente por una pensión alimenticia en favor de su hijo y solicitar se le embarguen bienes suficientes, cuentas de banco, vehículos, etcétera para que pague la pensión.

Si usted conoce donde él labora, debe solicitarle al Juez que mande oficio a la empresa o institución,NO ES DE QUE NO SE PUEDA HACER EL DESCUENTO, ES QUE SE TIENE QUE HACER POR UNA ORDEN JUDICIAL.

Hay que tomar también en cuenta para fijar la pensión las NECESIDADES DE SU HIJO Y LAS POSIBILIDADES DEL SEÑOR de pagar.

Nosotros como abogado de ésta página y por políticas de la misma no podemos asesorar ni recomendar a nadie, lo que si le puedo decir es que un abogado especialista en materia familiar le va a cobrar en base al arancel o un aproximado de $10,000.00 por llevarle el asunto.

Si tiene otra duda con gusto se la contesto, de lo contrario favor de ACEPTAR la respuesta.

Saludos.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

lo que usted necesita hacer es presentar una demanda de alimentos en la que le señalara al juez las necesidades del pago a favor de su hijo, con esto el juez ordenara el descuento y este lo tiene que hacer la empresa, que por cierto no tiene manera de negarse a hacerlo.

yo le recomiendo que acuda al DIF de su localidad en donde le realizaran todos los tramites de manera gratuita

saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.
Hola que tal
Buena día

Si su hijo continua con los estudios, tiene derecho a continuar recibiendo pensión alimenticia por parte del padre, si el padre ha dejado de pagar la pensión alimenticia, esto es un delito, porque el incumplimiento de las obligaciones a la familia puede ser castigado con cárcel.

También si el señor está trabajando en una nueva empresa, tiene usted que solicitar al juez donde se llevó acabo el juicio de alimentos, que envié oficio a la empresa donde está actualmente trabajando el señor para que la empresa responda y diga cuanto es lo que el señor gana y de ahí se le descontara el mismo porcentaje con que quedo la sentencia de la pensión alimenticia.

Haciendo esto la empresa depositara a la cuenta bancaria que usted le proporcione al juez, y ahí su hijo recibirá la pensión alimenticia hasta que deje de estudiar.

Usted puede contratar los servicios de un abogado y pagar porque se lleve a cabo el cobro de la pensión alimenticia, y esto tiene un costo, si usted no cuenta con recursos para contratar a un abogado especialista en materia familiar, puede usted presentarse en el DIF del estado donde vive y solicitar la ayuda jurídica que proporcionan de manera 100% gratuita, donde le asignaran un abogado que tramita todo lo necesario para que su hijo reciba la pensión alimenticia que le corresponde.

Recuerde que la ley está del lado de las personas que están desprotegidas, por lo que le recomiendo en que no pierda tiempo en tramitar este oficio y no tardara más de 1 mes en que su hijo comience nuevamente a recibir la pensión para sus estudios.

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada en esta respuesta haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta.
Cliente: escribió hace 5 año.
Que documentos son los que necesito para comprobar que un juez giró la instruccion de
que diera la pensión?
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

En el expediente donde se tramito la demanda de alimentos, sera ahi, donde se solicitara se gire oficio a la empresa donde trabaja el señor, la comprobacion de esa instruccion sera en la copia que aparecera en el expediente donde el juez obligara a la empresa a depositar en su tarjeta.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada en esta respuesta haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

cuando un juez ordena el descuento por pension, en el mismo juzgado le entragan a usted un oficio dirijido a la empresa en el que se les hace saber el descuento, el porcentaje, y aquien tiene que entregarse el dinero.

acuda usted al juzgado y pida su oficio con la persona del turno


saludos
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Lo que tiene que hacer es ir al juzgado y con el número de juicio solicitar el expediente, luego le saca copias simples o certificadas al oficio que ordenó girar el Juez a la empresa.

Si él ya cambió su domicilio de trabajo, sólo haga un escrito manifestando bajo protesta de decir verdad el nuevo domicilio en el cual labora él y solicite se gire nuevo oficio.

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de ACEPTAR la respuesta.

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.

El problema surge en que la empresa en donde se

encuentra actualmente trabajando, es de su padrastro,

y no le pagan por nómina, además dice que gana muy

poco cuando no es verdad, su padrastro miente también

para que no se vea perjudicado.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Entonces lo que usted tiene que hacer es presentar un escrito al juzgado para que la el representante legal de la empresa informe al Juzgado BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD ANTE UNA AUTORIDAD JUDICIAL el sueldo que él percibe mensualmente BAJO LA PENA DE INCURRIR EN EL DELITO DE FALSEDAD DE DECLARACIONES ANTE UNA AUTORIDAD JUDICIAL (DELITO GRAVE).

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar la respuesta.

Saludos.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

no importa si su sueldo lo recibe por honorarios, la empresa tiene la obligacion de hacer la retencion y si no lo hace entonces de todas maneras tiene que pagarle a usted.

otra cosa que puede hacer es presentar una denuncia por abandono de persona ya que el tiene ingresos y los esta ocultando, eso es un delito y el puede terminar en la carcer.

saludos