Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

HOLA BUENAS TARDESTENGO UNA DUDA YO TENIA UN ADEUDO CON CIERTA

Pregunta del cliente

HOLA BUENAS TARDES
TENGO UNA DUDA YO TENIA UN ADEUDO CON CIERTA EMPRESA Q ME VENDIO UNOS PRODUCTOS POR X MOTIVOS YA NO PASARON POR LOS ABONOS ESTA CUENTA ELLOS LA VENDIERON A UN DESPACHO DE ABOGADOS Q ME HIZO FIRMAR UN DOCUMENTO EN DONDE YO TENIA Q PAGAR UNA CANTIDAD MUCHO MAYOR A MI ADEUDO MI PREGUNTA ES SI YO NO PAGO PODRIAN HACER ALGO EN MI CONTRA
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:
¨
Depende de lo que haya firmado, lo más seguro es que le hayan hecho firmar un pagaré, lo que yo le recomiendo para que no lo vayan a embargar es que promueva un amparo indirecto ante un Juez de Distrito, de seguro le van a otorgar la suspensión provisional y la definitiva, así como el amparo, afortunadamente ya existe una jurisprudencia de la Suprema Corte por la cual usted se puede amparar en contra del auto de embargo, así usted puede estar tranquilo si lo requieren de pago y puede contestar la demanda y defenderse pero sin que lo embarguen.
¨
SI LA CANTIDAD QUE LO HICIERON FIRMAR ES MUCHO MAYOR A SUS ADEUDO USTED TAMBIÉN PUEDE PROMOVER ANTE UN JUEZ CIVIL UNA NULIDAD ABSOLUTA O POR LESIÓN ya que el Código Civil establece lo siguiente: Cuando alguno, explotando la suma ignorancia, notoria inexperiencia o extrema miseria de otro obtiene un lucro excesivo que sea evidentemente desproporcionado a lo que él por su parte se obliga, el perjudicado tiene derecho entre pedir la nulidad del contrato o la reducción equitativa de su obligación, más el pago de los correspondientes daños y perjuicios.
¨
Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de ACEPTAR la respuesta.
¨
Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
ok el documento q firme fue una hoja tamaño oficio en lo q yo firme decia q por cada dia de atraso yo me obligaba a pagar 75 pesos y 500 pesos si me volvian a visitar a mi domicilio de hecho mi adeudo con la empresa q me vendio el producto fue de 300 pesos lo q quedo y los abogados q compraron el adeudo me cquieren cobrar mas de 3 mil pesos y lo q se sume si yoo no pago a tiempo y me dijeron q me iban a meter a prision y q los gastos del abogado correrian tamben por mi cuenta entonces yo no se q hacer
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

No se preocupe, la verdad yo pensé que se trataba de un adeudo de dinero fuerte, de ninguna manera lo van a meter a presión ni mucho menos, estos despachitos de cobradores sólo quieren intimidar a las personas, mientras no sea un pagaré no se preocupe no le van a hacer absolutamente nada ya que invertirían mucho más en el juicio que lo que usted debe.

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de acetar la respuesta haciendo un CLIC en aceptar.

Saludos.











Cliente: escribió hace 5 año.
si hubiera firmado un pagare entonces ellos si podrian hacer algo en mi contra porq no recuerdo bien el primer documento q me hicieron firmar q puedo hacer entonces si este fuera el caso
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Por la cantidad que me menciona no creo que le hagan nada aunque sea un pagaré ya que invertirían más en el juicio que lo que van a recuperar, además el escrito ese está afectado de nulidad.

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
PORQUE ESTA AFECTADOO DE NULIDAD PERO SI YO FIRME COMPROMETIENDOME A PAGAR POR CADA DIA DE ATRASO 75 PESOS LO CUAL AUMENTARIA EL ADEUDO CADA VEZ MAS Y MAS SI YO NO PAGO , SI CAMBIO DE DOMICILIO ELLOS TENDRIAN LA FACULTAD PARA BUSCARME
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Está afectado de nulidad porque como usted dice "lo hicieron firmar algo mucho mayor a sus adeudo".

Si cambia de domicilio si lo pueden buscar, pero como le digo su adeudo es mínimo y no creo que les interese, yo creo que usted lo que tiene que hacer es convenir con ellos, ofrecerles una cantidad justa y que le hagan un finiquito o en su caso que le regresen el pagaré, si no que le hagan como quieran, como le digo, no creo que le hagan nada.

Si tiene otra pregunta se la contesto, de lo contrario favor de ACEPTAR la respuesta.

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
NO ME SATISFACE SU RESPUESTA NO QUIERO Q ME DIGA Q USTED CREE PORQ YO Q NO SOY UNA EXPERTA TAMBIEN LO CREO PERO LO Q YO NECESITO ES ALGO MAS CONTUNDENTE PARA YO PODER DEFENDERME SE Q NO ES MUCHO PEROO NO ME DICE Q ME PODRIANN HACER , EMBARGARME , METER A PRISION, O Q PODRIA HACER YO PARA PODER DECIRLES A ELLOS
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

En resumen:

1.- Si es un pagaré si la pueden embargar, sin embargo, usted puede ampararse y no la embargarán, posteriormente usted puede contestar la demanda y defenderse.

2.- Si no es un pagaré NO LE VAN A HACER NADA ya que les costaría más un juicio que lo que usted debe.

3.- No la van a meter a prisión ya que por deudas de carácter civil nadie puede ser aprisionado (artículo 17 de la Constitución).

Saludos.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si usted firmo un pagare en el cual se obliga a pagar $75 diarios por cada dia de atraso, podran presentarle una demanda y exigirle el pago del total del adeudo mas los $75 diarios y pueden inclusive embargar bienes que sean de propiedad de usted para garantizar el pago.

EL hecho de que le embargen, no quiere decir que usted pierde los bienes , simplemente lo que pasa es que con ellos se garantiza el pago de lo que le estan exiguiendo.

si usted no paga, y el juez dicta una sentencia condenando el pago, sus bienes seran rematados y con el dinero se paga a los señores estos.

en ese juicio de embargo usted tiene la posibilidad de defenderse y de pedir la nulidad del documento porque fue engañada por estos bandidos disfrazados de abogados que la hicieron firmar un documento.

pero esto es lo unico que pueden hacerle, NO LE PUEDEN METER A LA CARCEL.

lo que usted tiene que hacer para defenderse es esperar que le llegue la demanda y defenderse con lanulidad del documento por los engaños que ya señalamos

saludos
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

su pregunta pronto caducara y usted no podra expresar mas dudas, si tiene alguna, con gusto le contestaremos.
si su pregunta ya fue contestada, por favor acepte la respuesta.