Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Necesito su opinion Hace unos nueve meses mi expareja me sugirió

Pregunta del cliente

Necesito su opinion
Hace unos nueve meses mi expareja me sugirió que comprara un coche para rentarlo como taxi, así lo hice, despues pedí credito para comprar otros cinco coches, en ese tiempo mi relacion con mi pareja era buena y yo le dije que le iba a regalar un coche, pero me fue infiel por seis meses con el chofer de uno de los taxis y le dije que no le iba a dar ningún coche.
ahora nos estamos separando y ella quiere que le deje un coche. que opinas al respecto??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes:

Es que depende del régimen matrimonial por el cual estén casados, si usted compró los vehículos y están casados por bienes mancomunados, a ella le corresponde la mitad del valor de los vehículos.

Si están casados por separación de bienes, en la mayoría de los estados de la república a cada quien le corresponde lo que haya adquirido (hay excepciones como por ejemplo en el DF que le corresponde la mitad a cada quien).

Si están casados por sociedad conyugal, abría que ver las capitulaciones matrimoniales para ver cuanto le corresponde a cada quien.

Lo que le recomiendo es que cheque su régimen matrimonial.

Respecto a la infidelidad, usted la puede denunciar penalmente y demandarle el divorcio en la vía civil.

LO QUE NO ME ESPECIFICÓ ES QUE SI ESTÁN LEGALMENTE CASADOS O SÓLO ESTABAN JUNTOS COMO PAREJA?

Saludos.

Saludos.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Si usted no esta casado con su pareja, no tiene ninguna obligacion para con ella, pues por ley solo esta obligado si usted se encuentracasado en matrimonio civil, y en caso de que no este casado, el regalarle un vehiculo, sera un doativo que solo usted tiene la opcion de decidir si darselo o no.

 

En el caso de que esten casados si le recomiendo que le de uno de los vehiculos para que pueda ella trabajar y obtener un recurso para que tenga dinero para sus gastos.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada en esta respuesta haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.




Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta.


Cliente: escribió hace 5 año.

No estamos casados, es union libre y tengo un menor de año y medio con ella. Tengo pruebas de su infidelidad como un video y unas cartas de amor. Que estipula la ley en estos casos??

Tiene derecho a algo?? Te repito que ella fue la de la idea del negocio y yo aporté el capital

Existe algun tabulador que me indique cuanto debo pasar de pensión por mi hijo aunque sea aproximado?? ella esta trabajando un coche como taxi para solventar sus gastos

 

Actualmente le presto un coche que deberia generar $4400 mensuales por la renta y le doy unos $2100 en efectivo pero yo calculo que el total de gasto de mi hijo serian unos $4500 al mes

 

que me sugieres??

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

En este caso usted no esta casado, pero si tiene a un hijo reconocido por usted, por lo tanto usted debera de pagar una pension unicamente para su hijo, por lo que le recomiendo que haga lo siguiente:

 

No le de en propiedad el carro a la señora, usted debera hacer un escrito en el cual usted como parte de su obligacion como padre del niño, le da trabajo a la señora para que pueda ayudar a mantener a su hijo, y de esta manera siempre podra demostrar que usted esta apoyando con los gastos de la pension alimenticia, y ademas de cada gasto que usted tenga, debera tener todos los recibos guardados por fecha, ya que si se le ocurre a la señora demandarle la pension alimenticia usted, podra comprobar que se ha hecho cargo de los gastos de su hijo, y para eso necesita tener los documentos que le comento, y de esta manera darle a conocer al juez que uste si esta cumpliendo.

 

Cuando es un solo hijo debera de ser un maximo un 20% o un 25% para cubrir las necesidades del menor.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada en esta respuesta haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.




Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta.


Cliente: escribió hace 5 año.
Existe algun tabulador que me indique cuanto debo pasar de pensión por mi hijo aunque sea aproximado??
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

lo que ustedes tienen como relacion se llama concubinato y esto genera practicamente los mismos derechos que un matrimonio.

en el caso que usted nos dice los autos son de usted y ella no tiene derecho a ninguno.

por lo que respecta a la pension, un aproximado es el 15% de los ingresos de usted


saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle