Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

cual es el arancel para mandar acero de Mexico a Peru

Pregunta del cliente:

cual es el arancel para mandar acero de Mexico a Peru
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

No existe pago de retencion de impuestos en la aduana para la exportacion de mineral a peru, donde le van a cobrar el impuesto es en el momento de venderlo en ese pais.

 

Le recuerdo que para exportar acero, esta mercancía estará sujeta a Permiso previo de la Secretaría de Economía.

 

Del 22 de Marzo de 2011 al 31 de diciembre de 2012, esta mercancía estará sujeta a Permiso previo de la Secretaría de Economía (Únicamente Hematites; Magnetita, cuando se destinen a los regímenes aduaneros de exportación definitiva o temporal. Los criterios y requisitos para otorgar el permiso están contenidos en el numeral 4, fracción VII, del Anexo 2.2.2 del "Acuerdo por el que la SE emite reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior") (Art. Único Transitorio de la 24a. modificación efectuada al Acuerdo por el que la SE emite reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior, modificado en el Segundo Resolutivo de la 31a. DOF 30/XII/2011)

 

ANEXOS:
Anexo 10 Rubro B: A partir del día siguiente al 11/XI/2011, (Art. Único Transitorio de la 2a RM a las RCGMCE/2011, DOF 11/XI/2011), los contribuyentes que exporten minerales de hierro conocidos como Hematites y Magnetita clasificados en esta fracción arancelaria, deberán inscribirse en el Padrón de Exportadores Sectorial (RCGMCE 1.3.7.).

 

 

 

NOTA
Para ubicar la fracción arancelaria en que se clasifica una mercancía es indispensable conocer todas sus características y preferentemente tenerla físicamente a la vista.

Consulte el siguiente enlace que le proporciono:

Tarifa de Impuestos Generales de Importación y Exportación

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada en esta respuesta haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.




Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta.


Lic. Catarino Ibarra Almazan y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle