Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

demande a la institución donde trabaje y trabajo, fui reinstalada

Pregunta del cliente

demande a la institución donde trabaje y trabajo, fui reinstalada en mi materia académica este semestre por lo que he decidido desistirme de la demanda ya que o que demande ya se dio, como se hace eso, creo que mi abogado no me orienta para solucionar el conflicto, también cual es el costo aproximado que debo pagarle al abogado. carmen
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

buen dia

 

Si usted ya fue contratada nuevamente debera de acudir a la junta de conciliacion para desistirse de la demanda, todaves que la institucion ya le reinstalo, para ello debera usted llevar copia del documento donde le reinstalan y llevarlo con 2 copias, los cuales se anexaran a la demanda laboral y se desiste en ese momento, no es necesario que lleva a su abogado porque este tramite no requiere de ningun tecnisismo en especial, solo debera llevar si udentificacion y ahi le haran el acta donde se desiste de la accion.

 

Por otro lado, su abogado debio haberle dicho que le cobrara una cantidad al ganar el laudo pero en este caso no fue necesario porque usted ya fue contratada y la demanda no surte ningun efecto, pero el abogado dejara de ganar sus honorarios, es por eso que el o le confunde o no esta deacuerdo porque no puedo el hacer nada al respecto.

 

Si usted no le firmo ningun contrato de prestacion de servicios entonses no tiene porque pagarle nada en caso de que todo haya sido de palabra, y puede usted darle algo por haberla acompañado a la junta a la primer audiencia deconciliacion demanda y ofrecimiento de pruebas, esta cantidad es a su criterioq uepuedn ser unos 500 o mil pesos.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada en esta respuesta haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.




Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

Para desistirse de la demanda tiene usted que acudir personalmente a la junta de conciliación y arbitraje en la que esta su juicio y presentar un escrito en el que se desiste de la acción, además tendrá que ratificar su escrito ante el personal de la junta, necesita ir con su identificación oficial con fotografía en original y dos copias


A los abogados laborales solo se les paga si ganan el caso, por lo que usted no le debe nada al abogado

saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si tiene usted mas dudas, con gusto le contestaremos
si su pregunta ya fue contestada, por favor acepte la respuesta