Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

hola, trabajaba en una escuela y cobre 3 o 4 colegiaturas y

Pregunta del cliente

hola, trabajaba en una escuela y cobre 3 o 4 colegiaturas y el dinero no lo entregue a el dueño y despues cargue los recibos a la base de dato sin que el dueño se diera cuenta poco tiempo despues el se dio cuenta y el dia 26 de marzo me denuncio por robo, abuso de confianza y fraude el dia 30 de marzo me pregunta que paso con unos recibos que se le habian extraviado y yole respondi que no sabia nada y luego me enseña los recibos que yo habia cobrado y me dice que donde esta ese dinero, total que estubimos hablando largo rato yo nunca acepte haberlo tomado sin embargo al final me enseño la denuncia y le dije que no tenia porque haber hecho eso y que no le hiba a firmar nada y me dijo que entonces firmara mi renuncia y la firme despues me hizo firmar la nomina de la quincena por 1500.00 mismos que se quedaron en su poder. mi pregunta es sera que si me denuncio o solo quiso asustarme pues a la fecha no me ha llegado ninguna notificacion. por su ayuda gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

las notificaciones de los MP son mucho mas tardadas que las de otro tipo de jucios porque las mandan por correo, no es inusual que si el 26 de marzo se presento la denuncia a usted lo esten notificando a penas la proxima semana.

yo le recomiendo que contrate un abogado penalista porque corre riesgo de que lo metan a la carcel

saludos
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si usted tiene mas dudas, con gusto le contestaremos
si su pregunta ya fue contestada, por favor acepte la respuesta
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Lo que sucede en este caso, es que a usted le van a notificar que hay una denuncia en su contra, si el ministerio publico lo considera necesario, ya que con las pruebas que lleve el propietario del negocio puede comprobar que usted no deposito el dinero y se lo quedo, entonses el ministerio publico actuara de inmediato consignando la averiguacion previa y solicitando la orden de aprehencion al juez.

 

Le voy a dar un consejo para que usted este bien protegido, debera contratar a un abogado especialista en derecho penal, para que le tramite un amparo en contra de una orden de aprehencion, de esta manera si existe una denuncia u alguna orden de aprencion esta no se podra llevar acabo porque, usted puede argumentar que su patron le amenazo con meterle a la carcel y por el temor fundado de que pueda ser verdad usted debera iniciar el amparo de manera inmediata y protegerse de cualquier acto de autoridad que quieran ejercer en su contra.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada en esta respuesta haya podido contestar a su pregunta .


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta.



Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:
¨
Lo que pasa es que si lo denunciaron por todos esos delitos el ministerio público no le notifica nada y manda el asunto directamente a un Juez penal y le dictan una orden de aprehensión.

Lo que usted puede hacer tratar de investigar si está o no denunciado y por que delito o delitos para ver si le conviene promover un amparo en contra de una posible orden de aprehensión, el amparo se tramita ante un Juez de Distrito en Materia Penal Federal como amparo Indirecto. Tiene que contratar un abogado para que le redacte el amparo.
¨
Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar la respuesta.
¨
Saludos.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

lo mas importante es que usted contrate inmediatamente un abogado penalista porque corre riesgo grave de que lo detengan ya que lo que usted hizo es un delito.


saludos