Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Tengo una demanda laboral donde estan exigiendo el pago de

Pregunta del cliente:

Tengo una demanda laboral donde estan exigiendo el pago de horas extras de 3 años atras. lo que implica segun su demanda el pago de 884 horas extras, mi duda es si pueden llegar a hacerlo retroactivo tanto tiempo. El trabajador tiene firmado contrato con la empresa donde en una de las condiciones del contrato tiene lo siguiente.
Queda prohibido al trabajador que labore tiempo extra, a menos que reciba autorizacion expresa y por escrito del patron para tal efecto.
En este caso ellos marcan que su jefe ( el cual ya tiene casi un año que no labora con nosotros) les dio la indicacion de que laboran tiempo extra situacion que no es cierto pero no se si pudieran conseguir algo por escrito de esta persona pues creo que el trabajador tiene contacto con el . y si el como jefe en este caso puede tener esa facultad y tenga validez para la demanda.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

en el caso de las demandas laborales, las prestaciones prescriben al año, es decir que lo mas que podrian condenarlo es un año antes de la presentacion de la demanda, ademas con la clausula que usted tiene esta muy protegido.

ademas si usted niega las horas extras, el trabajador tendra que probar que si las trabajaba lo que es muy complicado

NO deje de contratar un abogado especialista en derecho laboral

saludos
Cliente: escribió hace 5 año.

Agradesco su contestacion., me podria dar el fundamento donde dice que las prestaciones prescriben en un año., y la segunda. Cuando nos notifican lo de esta demanda viene ahi un citatorio para asistir a conciliacion a la secretaria de trabajo., la cuan nunca nos avisaron pues esta era el 12 de marzo y a nosotros nos llega la demanda junto con el citatorio para conciliacion hasta el dia 14 de marzo., que es que procede en este caso?????

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si a usted lo estan citando en la procuraduria de la defensa del trabajo y no en la Junta de Conciliacion y arbitraje es porque NO hay una demanda sino una queja y son cuestiones totalmente diferentes, en la procuraduria NO hay juicio es una simple conciliacion, en la junta si hay juicio.

Yo siempre le recomiendo a mis clientes no asistir a la secretaria del trabajo porque los conciliadores siempre tratan de sacarle al patron todo lo posible, es mejor que espere que le llegue la demanda de la junta.

saludos
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley de México