Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2192
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

si no tengo una empresa conformada aun y una persona se llevo

Pregunta del cliente

si no tengo una empresa conformada aun y una persona se llevo una camioneta con una maquina mía personal, tiene un accidente pierde la camioneta y la máquina, me puede demandar laboralmente
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes:

Los contratos de trabajo se pueden perfeccionar verbalmente, es decir, no se ocupa de un contrato por escrito, ésto lo contempla el artículo 26 de la Ley Federal del Trabajo, si usted lo contrató verbalmente y pactaron un sueldo, un horario de trabajo, una relación de dependencia económica (sueldo) y hay subordinación laboral y ÉL TUVO EL ACCIDENTE CON MOTIVO DE LA RELACIÓN DE TRABAJO, ES DECIR, EN HORAS DE TRABAJO, si es posible que lo pueda demandar, sin embargo, si usted contempló a esa persona no como trabajador sino como socio o por ejemplo en una asociación en participación, es decir, que usted haya puesto el capital y él el trabajo, NO lo puede demandar en la vía laboral ni EN NINGUNA OTRA. Asimismo si el tuvo el accidente FUERA DEL HORARIO DE TRABAJO tampoco lo puede demandar.

Si tiene alguna pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar la respuesta haciendo un CLIC en aceptar.

Saludos.
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2192
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Usted si puede protegerse, pero para eso debera contratar a un abogado especialista en derecho laboral, para que inicie un procedimiento de robo de vehiculo y otro de abandono de trabajo.

 

Recuerde que todo depende del abogado que contrate, ya que este le va ayudar para queusted no pierda mas dinero del queya ha perdido, recuerde que si usted contrata a un especialista en la materia estara protegido y bien asesorado para que usted no valla recibir una sorpresa por aquello de la demanda laboral.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada en esta respuesta haya podido contestar a su pregunta y pueda usted cobrar lo que le corresponde .


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta.

Preguntas relacionadas con Ley de México