Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2236
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Mi hija esta casada con un mexicano, reside en mexico y tiene

Pregunta del cliente

Mi hija esta casada con un mexicano, reside en mexico y tiene dos hijos menores. El esposo la maltrata y le hizo firmar bajo amenaza que ella era infiel para poderse divorciar y quedarse con los niños. Como puedo ayudarla, ya que mi yerno nos amenazo de muerte y le escondio los pasaportes para poder salir de mexico y regresar a PR
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenas:

Lo que puede hacer su hija es promover un divorcio necesario ya que hay causas suficientes para que se lo otorgue un Juez de lo Familiar y solicite la pérdida de la patria potestad y el pago de alimentos, ya que él no tenga la patria potestad.

Respecto a las amenazas usted debe presentar una denuncia penal por ese delito ya que las amenazas de muerte configuran un delito grave. No debe de tener miedo ya que es la única forma de que ejerzan acción penal en contra de este sujeto.

Respecto a los pasaportes también denuncien los hechos ante al Ministerio Público y presenten copias de la denuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que le hagan la reposición de los mismos. Ahora ya sin que él tenga la patria potestad no se va a ocupar de su consentimiento para futuros trámites de pasaportes.

Si tiene alguna pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar la respuesta.

Saludos.
























Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Abundando en mi respuesta, vayan a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que expongan su caso y apoyen a su hija en sus trámites.

Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Su hija pude actuar sola ya que para el divorcio no se necesita que él esté presente, lo único que tiene que hacer su hija en la demanda es señalar un domicilio de él y hasta ahí, si ignoran su domicilio no importa, se le notifica por edictos.

Respecto a la reposición de pasaportes, con las cópias certificadas de la denuncia penal su hija y su nietos pueden ir personalmente a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Saludos.

Preguntas relacionadas con Ley de México