Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2360
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

TUVE UNA PAREJA, NO NOS CASAMOS NUNCA, PERO CUANDO ESTAMOS

Pregunta del cliente:

TUVE UNA PAREJA, NO NOS CASAMOS NUNCA, PERO CUANDO ESTAMOS JUNTOS EL COMPRO POR SU CUENTA UNA PROPIEDAD QUE SIGUE PAGANDO, EN LAS ESTRITURAS DICE QUE EL ES PROPIETARIO Y YO SOY COPROPIETARIA. YA NO SOMOS NOVIOS DESDE HACE TIEMPO, PERO AHORA ME BUSCA PARA QUE FIRME UNOS DOCUMENTOS DE ESE DEPARTAMENTO, QUIERE QUE TODO QUEDE A SU NOMBRE, YO VIVI 3 AÑOS EN EL LUGAR Y PAGUE ALGUNAS COSAS ESE TIEMPO, DESPUES EL ME PIDIO DEJARLO PORQUE SE TERMINO LA RELACION Y YO ACEPTE SALIRME, EL LO HA RENTADO Y OCUPADO POR OTRAS PERSONAS Y SIGUIO PAGANDOLO. QUIERO SABER QUE DERECHOS Y OBLIGACIONES TENGO SOBRE ESE DEPARTAMENTO??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Como usted es copropietaria tiene el derecho al 50% de una acción de dominio y también tiene derecho al 50% de las rentas obtenidas.

Si usted quiere vender el departamento y el no quiere, usted puede promover ante un juez civil la venta forzosa del inmueble bajo el principio que nadie puede permanecer en estado de indivicion o con copropiedad.

Usted no le baya firmar ningún papel por que seria ahorcarse si misma.

Si tiene alguna otra pregunta con gusto se la contesto de lo contrario acepte mi respuesta.

GRACIAS
Cliente: escribió hace 5 año.

el piensa que no tengo derecho a nada porque el Aporto todo el dinero y lo sigue aportando. Aunque yo pague cosas cuando vive en el departamento, mi duda es puedo alegar como dice el 50% solo por el hecho de que el decidio ponerme como copropietaria en las escrituras?? es decir si no me paga el 50% tengo derecho a no firmar nada?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Claro que usted tiene el derecho al 50% ya que como le comenté usted es parte en la escritura y aparece como copropietaria, si no le paga él ese 50% usted no le firme nada y como le dije puede usted promover la venta forzosa del inmueble, esto es, ante un Juez Civil, le repito BAJO EL PRINCIPIO LEGAL QUE REZA "NADIE PUEDE PERMANECER EN ESTADO DE INDIVISIÓN O COPROPIEDAD INDEFINIDAMENTE", si él no le compra su parte el Juez pone en venta a un tercero el inmueble y el monto obtenido se reparte entre los dos.

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de ACEPTAR la respuesta haciendo un CLIC en aceptar.

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
Una ultima pregunta, hasta que este asunto no se arregle, ya sea que el decida darme mi parte o tengamos que venderlo forzosamente...Yo puedo tramitar un credito por mi parte para adquirir otra propiedad?...aun cuando la propiedad de la q le hablo se sigue pagando al banco? O puedo hacer algo legalmente para que el me venda su 50% y yo seguir pagando y ocupando ese departamento, pero ya que solo quede a mi nombre, ya no deseo vivir pagando rentas.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Lo que pueden también puede hacer es llegar a un convenio, que él le pague su parte o lo que usted invirtió, ya que lo del crédito lo veo difícil porque aún se debe al banco, mejor lleguen a un acuerdo y que él le pague a usted su parte, así se evita problemas y usted se compra otro departamento, pero si no llegan a un acuerdo no le firme nada ya que legalmente usted también es dueña.

Saludos.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle