Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Mi papa dejo en banco una cuenta de ahorra y a mis hermanos

Pregunta del cliente

Mi papa dejo en banco una cuenta de ahorra y a mis hermanos y ami dejo beneficiarios , pero el banco a resuelto que no procede por que el contrato que entregamos no tiene la firma de mi papa y dicen que la cuenta fue cancelada.
por lo que nos pidio hacer un juicio sucesorio
que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Tienen que tramitar el juicio sucesorio (testamentario o intestamentario), primero se denuncia el juicio, luego se ordena publicar edictos (si es intestamentario) ya que en el testamentario no se publica edictos, posteriormente se nombran herederos y albacea, luego se formula el inventario y avalúo de los bienes; en esta etapa ustedes tienen que señalar todos los bienes de su papá y la cuentas de banco y el nombre del banco para que el Juez gire oficio a la institución y se constate el nombramiento de beneficiarios, posteriormente en la partición y adjudicación de los bienes el Juez va ordenar se entregue el dinero a los beneficiarios.

Si tienen alguna duda con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar la respuesta.

Saludos.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si su padre dejo testamento presente su testamento en una notaria y empiece el juicio sucesorio, esto es muy rapido
si no existe testamento y todos los herederos estan de acuerdo y son mayores de edad tambien pueden ir al notario y hacer esto , en un mes o mes y medio tendran todo listo

saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Creo que no exprese bien mi caso.
Mi papa dejo un testamento y también en el banco notifico el porcentaje que cada uno de sus hijo dejaría de la cuenta bancaria, esta muy claro. Pero el banco negó la entrega a los ederedos por el documento de contrato no esta firmado , que es la copia que el banco le entregony que no esta firmado por mi papa, que por lo regular esta copi la imprime el ejecutivo una vez que firmo el contra de banco el cliente y no imprime. Una copia del documento ya firmado. El otro alegato que dijo el ejecutivo que nos atendió fue que la cuenta era muy vieja, que para el caso no importa pues es una cuenta activa que tiene ederedos. Hay otra vía que tenga que hacer para no llegar a un juicio suceso río por que no tiene caso ya que esta notificado quienes son los ederedos y en que proporciona son?
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

usted no necesita un juicio sucesorio, lo que necesita es iniciar la sucesion ante notario publico, para eso necesita su testamento y el notario hace todos los tramites, esto es muy rapido y no es costoso, en mes y medio tendra usted la adjudicacion y con eso el banco les tiene que entregar su dinero
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Si hay testamento y está bien especificado en el mismo quienes son los legatarios de la cuenta de banco y coinciden con los nombrados en el contrato bancario, entonces ustedes pueden optar por ir a la CONDUCEF que es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros para que esta autoridad le exija al banco que les entregue el dinero.

Saludos.