Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

sufro de acoso laboral y mi abogado dice que no es conveniente

Pregunta del cliente:

sufro de acoso laboral y mi abogado dice que no es conveniente para mi meter juicio porque saldr¡an afectadas las siguientes instituciones: seech, snte y PRI por motivo de elecciones; además dice que yo saldría quemada y exhibida en los medios de comuncación y que por mis deudas que son como de un total de $300,000.00 no obtendría beneficio y perdería mi plaza de maestra me dijo que si no estoy a gusto en mi trabajo renunciara ¿qué debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Lo que usted puede hacer para no firmar su renuncia es presentar por el lado penal una denuncia de hechos por los delitos de extorsión, amenazas y chantaje en contra de las personas que le están haciendo daño, así se evitará problemas laborales. Presentada la denuncia el ministerio público citará a dichas personas a rendir su declaración ministerial y las prevendrá para que no la sigan acosando física ni mentalmente.

Otra opción es que se vaya por el lado civil por daño moral y psicológico que le están haciendo esas personas, es una demanda ante un Juez de lo civil la cual obligará a los responsables pagar los daños y perjuicios que le han causado y la sentencia o un extracto de la misma se puede publicar en un periódico de mayor circulación.

Si tiene alguna pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar la respuesta.

Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle