Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

hola como le hago para depositarles? xq stoy tratando con mi

Pregunta del cliente:

Hola: me invitaron a ser inversionista  en un despacho de abogados que se dedican a prestar dinero por propiedades pero me hicieron firmar un documento que se titula formato de datos generales de otorgantes de escrituras, les comente que ese formato es el que debe firmar la persona que solicita el prestamo no la que lo otorga, mi pregunta es, estoy en lo cierto?

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:
¨
La verdad no creo que sea el formato correcto ya que efectivamente ese formato es para la persona que solicita el crédito, yo creo que se equivocaron. Tenga usted cuidado y verifique bien ese contrato, dígales que le den un tanto y léalo bien, no vaya a ser que lo hayan hecho firmar un documento que a usted no le conviene y que luego tenga que pedir la nulidad del mismo.
¨
Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar la respuesta.
¨
Saludos.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

buen dia

 

Lo que el despacho esta haciendo es asegurarse que al ser usted inversionista en le despacho, usted sera acreedor a interes y beneficios por el prestamo de dinero, pero si a usted le requieren que garantice con una propiedad es porque usted tendra acceso a la empresa y podra tambien usted hacer balances y estados financieros, cosa que solo los inversionistas pueden hacer en una empresa, por lo tanto esto la hacen para asegurarse que usted no les valla hacer alguna jugada o por politicas del despacho hacen esto para protegerse.

 

Le recomiendo que saque copia de ese documento y lo revise con un abogado si es una garantia por pertenecer a esta empresa de prestamos, si todo va bien entonses no hay problema, pero si esto solamente genera clausulas para obligarlo a usted y no a la empresa lo mejor es que revise detalladamente que no esta siendo victima de algun tipo de fraude.

 

Usted esta haciendo lo correcto al preguntar opiniones con nosotros, y si pudiera de alguna manera transcribirnos ese documento le podre ayudar a que tome la mejor desicion.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada en esta respuesta haya podido contestar a su pregunta y haya resuelto su duda .


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta.

Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 761
Experiencia: Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
Lic. Catarino Ibarra Almazan y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola
todo dependera del tipo de inversion que usted va a realizar, si va a participar en un fondo de inversion o si va a adquirir acciones del despacho o se va a prestar dinero los formatos son diferentes

lo mejor es que usted celebre un contrato que contenga sus derechos y obligaciones para que de esa forma tenga la seguridad de su inversion


saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle