Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2236
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

fui demandada por cumplimiento de contrato de una compraventa

Pregunta del cliente

fui demandada por cumplimiento de contrato de una compraventa de una casa ya que debia un remante de $ 200,000.00 en un juicio civil, por mala asesoria de mi abogado perdi el juicio, la apelacion y el amparo posteriormente me di cuenta de que el documento con el que el vendedor se ostenta como legitimo propietario es una escritura que procede de una escritura que no paso por falta de firmas, un abogado me dijo que hicieramos un amparo de pruebas superviinientes porque descubrimos que el vendedor habia renunciado a esta escritura porque su antecedente no paso, la respuesta de los magistrados fue de sobreseer el amparo porque yo ya habia agotado todos mis recursos mi pregunta es si mi esposo que es extranjero y que nunca fue llamado a juicio puede realizar un juicio de nulidad ya que el tiempo para que el realizara un amparo ya paso porque el solicito unas copias en el juzgado civil desde hace como 10 meses.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

buenas noches

 

lo queusted tiene que hacer es contratar a un abogado especialista en derecho civil, las copias no tardan mas de 1 semana en acordarse en cualquier juzgado por lo tanto el abogado que le esta ayudando no sirve de nada.

 

puede usted denunciar al abogado por inclumplimiento de su trabajo y hasta la carcel puede ir por no llevar su asunto como debio ser.

 

Si puede llevarse acabo la nulidad, pero primero habra que estudiar muy bien su asunto para que el abogado especialista pued ayudarle como debe ser.

 

Como le comente anteriormente lo mejor en este caso, es contratar a un especialista en la materia par que le ayude a solucionar esto de la mejor manera posible.

 

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada en esta respuesta haya podido contestar a su pregunta y haya resuelto su duda .


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.

Hola:

Si la escritura no pasó y no se inscribió claro que puede promover la nulidad de la escritura, dicha nulidad puede ser absoluta o relativa, la puede ejercitar cualquier persona que tenga interés jurídico, solo le hago la observación de que trate de que la nulidad sea absoluta y no relativa, porque las nulidades relativas están generalmente sujetas a plazo y las absolutas no.

Si tiene otra pregunta o duda con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar la respuesta.

Saludos.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

su esposo aun puede irse al amparo porque el termino para interponerlo no empieza hasta que recibe las copias que pidio, si no la ha recibido aun no empieza a correr


saludos
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.

HOLA:

SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O DUDA CON GUSTO SE LA CONTESTO, TENGO LA SUFICIENTE EXPERIENCIA EN NULIDADES.

LIC. FELIPE RAMÍREZ.

SALUDOS.
Cliente: escribió hace 5 año.
mi pregunta es si mi esposo que no fue llamado a juicio pero que ya no puede realizar un amparo porque ya se vencio el tiempo debido a que el ya se entero del juicio al recibir unas copias certiicadas puede realizar un juicio de nulidad basandose en el hecho de que el juez los magistrados que resovieron el juicio, la sentencia resolvieron en base a una escritura cuyo antecedente no paso y de dicha situacion nos enteramos hasta despues de que ya habian dictado sentencia apelacion y amparo. mios.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Desgraciadamente esto sucede en muchos asuntos ya que algunos abogados no revisan todos los antecedentes y documentos. A mi juicio dicha persona que la demandó no tenía legitimación para demandarla en virtud de que su escritura era nula, entonces hubiese usted interpuesto en la contestación la excepción de nulidad y falta de legitimación y creo que le hubieran prosperado.

Soló una pregunta para poderle contestar ¿por que dice usted que si su esposo extranjero puede promover la nulidad si el no fue demandado toda vez que la demandada fue usted?

Espero su atenta respuesta.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

¿Y bajo que régimen están casados y en donde se casaron?
Cliente: escribió hace 5 año.
porque el seria perjudicado directamente con la sentencia en mi contra debido a que estamos casados en california bajo el regimen de sociedad legal por lo que el patrimonio que legalmente petenece a los dos se esta viendo afectado , cabe mencionar que en este momento ya no solo se deben los $200,000 si no gastos y costas mas los intereses que hasta el momento acienden a cerca de $ 600,000.00
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:
¨
Pueden promover ante un Juez Civil los dos o usted solamente la inexistencia y la nulidad de los actos, la inexistencia es factible ya que si la primera escritura no pasó por falta de firmas está afectada de INEXISTENCIA POR FALTA DE CONSENTIMIENTO, y la segunda escritura está afectada de NULIDAD ABSOLUTA POR SER ILÍCITA, por ende, pueden demandar la inexistencia y la nulidad absoluta de dichas escrituras en cualquier momento (no hay plazo) y pedirle al Juez que registre dicha inexistencia y nulidad en su sentencia y solicitar le paguen todos los daños y perjuicios más gastos y costas que le han ocasionado.
¨
Por otra parte, si ustedes se casaron en el extranjero el matrimonio producirá efectos en territorio mexicano si el acta está debidamente legalizada por las autoridades diplomáticas o consulares y en su caso, acompañada de su correspondiente traducción, O EN SU DEFECTO INSCRITA EN EL REGISTRO CIVIL DE MÉXICO, por ende, su esposo también puede promover un AMPARO por no haber sido llamado a juicio en virtud de haberse casado por sociedad legal y les puede echar para abajo todo el juicio.
¨
Entonces tienen dos armas importantes para defenderse.
¨
Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de ACEPTAR la respuesta haciendo un CLIC en ACEPTAR.
¨
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2236
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola
si su esposo ya se entero del juicio porque recogio las copias Y NO HIZO NADA en el juicio natural, lo que tiene como opcion es presentar una terceria excluyente de dominio del 50% que a el le corresponde de la compraventa y con eso tratar de negociar con el banco

saludos
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Si tiene más dudas con gusto se las contestaremos, de lo contrario favor de aceptar la respuesta.

Saludos.

Preguntas relacionadas con Ley de México