Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2364
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

buenas tardes! que tengo que hacer para que el papa de mi hija

Pregunta del cliente

buenas tardes! que tengo que hacer para que el papa de mi hija no me reduzca la pensión, el tiene 2 hijos mas con diferentes mujeres, tengo una pensión del 30% y mi hija va entrar a la universidad, y con lo que me da apenas y me alcanza, el gana 13,000 mensuales y yo recibo 3,800. de favor orienten-me.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes:

Mientras él no presente un incidente de reducción de la pensión ante el Juez de lo familiar no se la van a bajar, y si él lo llegare a presentar usted se puede defender diciéndole o argumentándole al Juez de lo familiar que lo que actualmente usted recibe de dinero ya no le alcanza y que su hija va a entrar a la universidad; usted tiene que aportar todo tipo de pruebas para que no proceda dicho incidente y le aseguro que no va a dejar de percibir su dinero.

Si tiene alguna otra pregunta estoy a sus órdenes para contestarla, de lo contrario favor de aceptar la respuesta.

Saludos.
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2364
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen día

 

 

Para que el señor no pueda reducir la pensión alimenticia, tiene que llevar acabo un procedimiento que aunque por sencillo que parezca, requiere de la pericia de un abogado especialista en materia familiar, ya que para reducir la pensión alimenticia, se requiere iniciar un incidente de reducción de pensión alimenticia en el juzgado donde fue el juicio de la pensión actual, y es aquí donde usted tiene que contestar este incidente y demostrarle al juez que la reducción de dicha pensión es en perjuicio de sus hijos, ya que su hija entrara a la universidad y se requieren más gastos.

 

 

Al demostrarle al juez que el señor afectara los estudios próximos de su hija, no permitirá la reducción de dicha pensión, y para que esto sea llevado acabo necesita el apoyo de un abogado especialista en materia familiar.

 

 

Si usted no cuenta con recursos para un abogado no se preocupe, en el DIF de cada estado de la República Mexicana le pueden proporcionar un abogado de manera 100% GRATUITA, quien se encargara de tramitar todo lo que conlleve al juicio de la no reducción de la pensión alimenticia, y de esta manera usted y su hija puedan mantenerse con lo que el señor les da de pensión alimenticia.

 

 

 

Recuerde que la ley siempre está del lado de la madre y de la mujer, y aquí estaremos para ayudarle en la medida que sea posible.

 

 

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.

 

 

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán

 

 

Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta.

 

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

la ley señala que la pension alimenticia se determina por varios factores, uno de ellos son las necesidades de quien debe recibirla y el otro es la posibilidad de pago de quien debe otorgarla.

su exesposo tiene un sueldo, de ese sueldo el tendra que repartir una porcion para el pago de los alimentos de TODOS sus hijos y quedarse una porcion para su subsistencia, si ahora tiene mas personas que manterner es MUY posible que la pension que usted recibe sea modificada, usted tiene muy pocas defensas, en realidad la unica que tiene es el que siga teniendo la necesidad de mantener a su hija, pero eso no es necesariamente suficiente para que no le modifiquen la pension.

si le quieren bajar la pension lo unico que puede hacer es defenderse en el juzgado pero no tiene otra opcion ni existe un mecanismo que impida que la pension se modifique


saludos