Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Quisiera saber que puedo hacer para que el uso de la pensión

Pregunta del cliente

Quisiera saber que puedo hacer para que el uso de la pensión alimenticia sea bien gastado, ya que de antemano se acepta que se una mal se lo gasta en cosas de ella o que le corresponden y nunca tiene dinero para nada; alimento medicinas, ropa escuela utiles escolares; nada....siempre le falta y yo vivo pagando como si mis hijos vivieran conmigo pago la pensión además todo lo anterior, y aparte gustos personales de mis hijos.
Solo puedo exigir, reclamar o demandar??? Que e dinero que ha mal usado de lo haga efectivo en mi hijos que les compre ropa, utiles escolares que le llegan a faltar, médico cuando lo necesitan.
Se ha mal gastado el dinero por 2 años.
Que puedo hacer???

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Lo que tiene que hacer es una promocion en el juzgado familiar donde se llevo acabo la demanda de pension alimenticia, para que el juez ordene a la señora que todos los gastos que ella realice los demuestre con notas y facturas, y para el caso de que ella no pueda comprobar los gastos y si usted demuestra que no esta comprando lo que deberia comprar la señora, puede usted hasta quitarle a los niños, por violencia intrafamiliar, ya que la falta de comida, el malvestirlos y todo aquello que afecte su estado emocional es violencia, y podra usted solicitar le sea entregada la custodia de sus hijos por la falta probidad y cuidados por parte de la madre a sus hijos.

 

Si usted no cuenta con recursos para un abogado no se preocupe, en el DIF de cada estado de la República Mexicana le pueden proporcionar un abogado de manera 100% GRATUITA, quien se encargara de tramitar todo lo que conlleve al juicio de revision y cuidados de sus hijas, y si llegasen a encontrar que la madre no les da la atencion que ellas merecen puede usted solicitar que se queden con usted o modificar la manera en que se paga la pension alimenticia.

 



Recuerde que la ley siempre está del lado de los mas desprotegidos, y aquí estaremos para ayudarle en la medida que sea posible.


Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán





Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Lo que usted debe de hacer es poner del conocimiento del Juez de lo Familiar tales hechos para que él le exija a ella la rendición de cuentas de lo que usted está proporcionándole, lo anterior lo puede hacer BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD Y A MANERA DE MANIFESTACION EN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 130 CONSTITUCIONAL.

Dicha manifestación debe hacerse en el mismo expediente de la pensión alimenticia para que el C. Juez vea que ella se esta gastando el dinero y la prevenga para que no lo haga sopena de promover usted un incidente de REDUCCION DE PENSION ALIMENTICIA.

Si tiene alguna pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar la respuesta.

Saludos.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

pida usted ante el juez que le fijo la pension, que la señora acredite el uso del dinero que se le ha pagado y si no lo comprueba pida usted una reduccion de la pension

saludos