Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2310
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

hola buenas tardes! mi nombre es leticia cuevas guzman, tengo

Pregunta del cliente

hola buenas tardes! mi nombre es leticia cuevas guzman, tengo un problema! a ver si me pueden ayudar.. tuve amasiato con una perzona que ya fallecio y me quede en su casa despues que el fallecio, ya tengo como 15 años viviendo en esta casa que quedo intestada y hace unos dias llegaron a mi casa unos supuestos abogados que segun los manda el banco y me dijeron que debo desalojar la casa segun eso por una deuda que tenia mi difunta pareja! que puedo hacer o como es que procede un desalojo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

No creo que sea cierto lo del desalojo del banco ya que pienso que lo que quieren es que usted deja la casa, si fuera cierto no le hubieran demandado a usted ya que las deudas del difunto pasan a su sucesión intestamentaria.

Ahora bien, como la casa está intestada puede haber varios intereses de terceros, lo que le aconsejo para que usted quede protegida -ya que vivió en concubinato- es lo siguiente:

1.- Usted como concubina tiene derecho a heredar siempre que haya vivido con él 5 años y no haya contraído matrimonio con otra persona.
2.- Para protegerse le aconsejo que promueva un juicio de usucapión (más que un juicio sucesorio) o de prescripción positiva ya que usted reúne los requisitos para adquirir la propiedad, toda vez que ha poseído el inmueble en:

a.- Forma pública.
b.- De buena fe.
c.- Ininterrumpidamente.
d.- En forma pacifica.
e.- Con justo título.- El justo título puede ser la donación o venta verbal que su concubino le pudo haber hecho del inmueble.

Entonces, recurra con un abogado civilista a que le tramite éste juicio lo antes posible para que usted pueda adueñarse de la casa y protegerse de cualquier cosa. Con la presentación de la demanda usted ya queda parcialmente protegida.

Si tiene alguna pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de ACEPTAR la respuesta haciendo un CLIC en aceptar.

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
en caso de que vuelvan a molestarme los supuestos abogados!! que es lo que debo de pedirles como prueba de que lo son y el supuesto banco que representan que papel deben de dejarme para estar segura de que no son ningunos charlatanes o oportunistas que quisieran sacarme para ellos quedarse con la casa? yo todos estos años he pagado los prediales mi luz y el agua, aunque la casa no este a mi nombre lo he pagada durantes casi 15 años.. pero favor de decirme que prueba les puedo pedir de que en realidad estan representando al supuesto banco! y entonces yo proceder con lo que me asesoro en el mail anterior! de antemano gracias!!
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

En primer lugar para que alguien pueda ser demandado tiene que ser a través de un juicio con todas las formalidades del procedimiento, así lo ordenan los artículos 14, 16 y 17 Constitucionales, entonces le deben de llevar una demanda en forma con una orden emitida por autoridad competente con los sellos del juzgado y le deben dejar copias de la demanda, además el secretario del Juzgado se debe de identificar con su credencial expedida por el poder judicial y los abogados con sus cédulas profesionales, si no es así (que es lo más seguro) no les haga caso, no los deje entrar y llame a la policía por infraganti delito de usurpación de funciones para que sean consignados ante el ministerio público.

Saludos.
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2310
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar la respuesta.

Saludos.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

la unica forma en que usted tendra la seguridad de que quien la esta buscando en realidad tiene facultades para pedirle la casa es si le llega una demanda y se la notifica el juzgado civil, si esto no pasa entonces no sabra usted si estos son en realidad abogados o no.


saludos
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:

Un desalojo no es tan fácil realizar como esos supuestos abogados del banco pretenden hacerla creer, tratan de asustarla para que desocupe la casa, obviamente tendría que haber una demanda de por medio, en donde se le notifique a usted la citada demanda y usted goza de la garantía de audiencia, es decir, ser oída y vencida en juicio, y si como usted comenta tiene mas de 15 años poseyendo el inmueble, en el supuesto que la demanden usted puede contrademandar alegando la posesión por mas de 15 años de forma pacifica, publica, de buena fe, ininterrumpida, en concepto de dueño, en resumen en caso de que el banco la demande usted tiene con que defenderse y en su caso poder ganar el juicio.

En caso de haberle ayudado mi asesoría, por favor acepte la respuesta.