Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

apreciable Lic., tengo un adeudo en el servicio de telefonia

Pregunta del cliente

apreciable Lic., tengo un adeudo en el servicio de telefonia (telcel) por la cantidad de $2600.00 me llego un ocurso a mi domicilio el dia de hoy de un corporativo juridico; dicho escrito tiene un titulo enmarcado en negritas el cual titula CERTIFICACION DE SITUACION PATRIMONIAL en el cual dice que se constituyeron en mi domicilio en representacion de una afianzadora con efecto de practicar una Diligencia Legal de Pago, certificando en mi domicilio la existencia de bienes muebles, menaje y autos los cuales seran señalados en la futura Diligencia de Embargo, diciendo tambien que iniciaran las acciones legales correspondientes, presentando escrito inicial de demanda ante las Autoridades Judiciales competentes, y que con base en lo anterior se practicara la diligencia de embargo hasta por tres tantos del monto señalado sobre los bienes a fin de garantizar el pago, citandome el articulo 1393 del codigo mercantil, y finalizando este escrito diciendome que aun cuando no esten a mi nombre los bienes señalados en el embargo la carga de la prueba estara en mi contra, ya que tendre que hacerlo valer mediante una terceria excluyente de dominio posterior al embargo. señalandome que este documento cuenta con una copia la cual se integro al expediente con documentacion oficial. MI PREGUNTA ES QUE PROCEDE DESPUES DE ESTO?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola

estas cartas lo unico que estan buscando es que usted se espante y les hable para pagar lo mas pronto posible, en realidad ningun despacho de abogados presenta una demanda por una cantidad tan pequeña, menos aun le avisa al deudor que lo va a embargar porque sabe que si no le reciben la notificacion no pueden hacer nada.

no haga usted caso que seguramente no le molestaran mas


saludos


Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Ni se preocupe no le van a hacer nada y menos por el pequeño adeudo que tiene. No haga caso a la carta.

Saludos.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:

No se preocupe, esas cartas extrajudiciales lo único que buscan es asustarlo para que pague de inmediato, no tienen validez legal, es decir, no pueden ir a embargar bienes a su casa, caso contrario seria si fuera una orden emitida por un juez, pero no lo es así que no les haga caso.