Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

¿si poseo el derecho de marca de una empresa, así como logotipo,

Pregunta del cliente

¿si poseo el derecho de marca de una empresa, así como logotipo, es posible exigir un porcentaje de ventas anual?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
I usted es dueño de la marca, y asi esta registrado, la empresa NO puede utilizarla sin el permiso previo y por escrito de usted y si lo hace, puede usted demandar una indemnizacion por ello y se le cobra a la empresa un porcentaje de ventas ademas de que se le prohibe el uso.

para esto, usted necesita un abogado especialista en patentes y marcas para que le asesore de manera personal y revise los documentos que usted tenga


saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Porsupuesto que le corresponde un porcentaje y este pocentaje es por el nuemro de acciones que usted tiene en la empresa, le voy a explicar un poco detalladamente para que usted sepa con una respuesta correcta como le corresponde su porcentaje.

 

Si usted es socio de una empresa y figura en el acta constitutiva de la misma, entonses ahi debe de estar especificado que porcentaje le corresponde a usted de las ganacias de la misma.

 

Puede usted ir a la notaria donde se tramito la constitucion de la sociedad y ahi revisar cuanto le corresponde.

 

Despues para saber cuanto se vendio, puede usted exigir al contador o al encardado del dinero un balance de perdidas y ganacias del año anterior, asi como una copia de la declaracion anual donde ahi viene lo que se gano en la empresa y deahi su portetaje deberan entregarselo.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada en esta respuesta haya podido contestar a su pregunta y haya resuelto su duda .


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta.