Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Buen día, describo un poco mi situación... He vivido en union

Pregunta del cliente

Buen día, describo un poco mi situación... He vivido en union libre durante 6 años con mi pareja (ninguno de nosotros hemos contraído matrimonio anteriormente) y tenemos una hija en común de 5 años de edad. Hemos decidido separarnos y afortunadamente logramos llegar a acuerdos en general, los cuales hemos inventariado, tales como son; división de bienes, pension alimentaria, custodia de la menor, etc.
Mi duda es, si existe alguna manera de validar esta situación legalmete, con el propósito de protegernos y que todo lo acordado se cumpla y se lleve a cabo en corto, mediano y largo plazo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenos días:
¨
Primero tienen que legalizar su concubinato ante el Registro Civil o bien a través de un juicio de jurisdicción voluntaria.
¨
Con relación a los acuerdos que han tomado sobre los bienes, deben de liquidar el concubinato como si fuera una sociedad (ya que lo es) y para validar los acuerdos sobre bienes, custodia, pensión etcétera, tienen que realizar un convenio y presentarlo ante un Juez de lo Familiar para que se ratifique y surta sus efectos legales correspondientes a manera de sentencia ejecutoriada. De hecho dicho convenio es muy parecido a un divorcio por mutuo consentimiento.
¨
Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar la respuesta.
¨
Saludos.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

lo que usted tiene que hacer es acudir con un abogado especialista en derecho familiar para que les ayude a redactar de forma juridica los convenios a los que llegaron y posteriormente los presente ante un juez familiar para que tengan validez, una vez que hagan todo esto entonces sus convenios seran validos

saludos

Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle