Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a AbogadoSCT

AbogadoSCT
AbogadoSCT, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Especialista en materia de Amparo y Administración Pública (obra pública)
66949269
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
AbogadoSCT está en línea ahora

Hola!! mi ex esposo me dice que la casa donde vivo con mis

Pregunta del cliente

Hola!! mi ex esposo me dice que la casa donde vivo con mis hijos dice que es de él, nadamás por que su ex esposa le otorgo un poder amplio irrevocable, pero ese poder se lo dió cuando ya estabamos casados y, ahora dice que cuando mi hijo el chico se case, adote un hijo, o viva con con su pareja, nos tenemos que salir porque es su casa, y la verdad es de que no me deja empaz afuerza quiere que haga lo que él dice, hicimos un convenio pero todo a su favor donde dice que cuento con la suficiente capacidad paraa solventar todos los gastos, yo soy pensionada y mi pension mensual es de$ 5,000.00 cuando él gana $71,000.00 a parte le dan gastos de comida, coche y gasolina, me puedes decir si realmente no me corresponde la mitad de la propiedad ya que siempre he vivido en este inmueble?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si usted se caso bajo el regimen de sociedad conyugal a usted le corresponde la mitad de todo, pero si no es asi la ley no la protege mas que para el pago de alimentos a favor de usted y sus hijos.

sin embargo si usted vive en el Distrito Federal entonces SI le corresponde la mitad de los bienes si usted NO adquirio ningun bien durante el matrimonio y se dedico preponderantemente al cuidado de los hijos.

lo que yo le recomiendo es que demande el pago de una pension alimenticia para que a su marido de retengan entre el 15 y el 20% de sus ingresos .

para todo esto yo le recomiendo que contrate un abogado especialista en derecho familiar que le ayude y le asesore de manera personalizada porque es muy importante ser un conocedor de la materia.

si usted no tiene como pagar un abogado puede ir a el DIF que ellos le ayudaran de manera gratuita


saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Usted por ley tiene derecho hasta el 50% de los bienes adquiridos durante el matrimonio, esto significa que todo lo que ustedes compraron de muebles, propiedades, articulos para el hogar, targetas de ahorro, en si todo lo que ustedes dos hicieron y adquidieron es de los dos, si usted se dedico preponderantemente al cuidado de sus hijos y al hogar.

 

Sobre el convenio que menciona, no se porque le hizo firmar esto el señor, pero si le puedo decir que cualquier convenio se puede revocar y usted puede dejarlo sin efectos quedando a su favor, con la ayuda de un abogado.

 

Lo que tiene que hacer de manera inmediata es demandar el pago de la pension alimenticia a favor de un 30 o 40% de los ingresos del señor, y si el juez de manera provisional ordena la retencion del dinero a su favor, usted podra durar con esa pension durante mucho tiempo para que pueda juntar una fuerte cantidad una ves que se determine la terminacion de la pension alimenticia.

 

Usted esta haciendo lo correcto en buscar ayuda con nosotros y eso esta bien, y tambien es necesario que para que pueda llevar acabo lo que le acabo de comentar es que usted debera contratar aun abogado especialista en materia familiar, dicho abogado le va cobrar entre 3 y 5 mil pesos el tramite de todo el asunto.

 

Le recuerdo que un abogado especialista y que tiene ya prestigio y tiempo, no cobra por adelantado, solo puede pedirle un anticipo de un 10 o 20% y lo demas al terminar el juicio le pedira el restante, esto normalmente lo hacemos los habogados que tenemos experiencia y sabemos como va resultar el juicio.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada en esta respuesta haya podido contestar a su pregunta y haya resuelto su duda .


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si tiene usted mas preguntas, con gusto le contestare
si considera que su pregunta fue contestada de manera adecuada le agradecere que acepte la respuesta


saludos
Experto:  AbogadoSCT escribió hace 5 año.

Priemro que nada debe tomar dos cosas sobre esta cuestión se encuentran legalmente casados, bajo que regimen conyugal, es decir separación de bienes o bienes mancomunados?.

 

Posterioremente si la respuesta al anterior cuestionamiento fue bajo el regimen de sociedad conyugal entonces, la obtuvierón durante la vigencia de este matrimonio o pertenecia a su exmarido anteiormente a casarse con usted ya que si es afirmativo la primera hipotesis le pertenence el 50% del inmueble.

 

a un siendo negativa a lo anterior su hijo si esta registrado a su nombre puede solicitar la partición de esa cas.