Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

ELSEN01 PERDI CONTACTO, SOY LA PERSONA DEL PAGARE HIPOTECARIO

Pregunta del cliente:

ELSEN01 PERDI CONTACTO, SOY LA PERSONA DEL PAGARE HIPOTECARIO DEL PARIENTE.
MI CORREO ES [email protected]
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
hola

normalmente los pagares derivados de un prestamo hipotecario NO son negociables eso significa que no pueden sen vendidos y en caso de serlo entonces la venta no tiene valor.

en caso de que los pagares no digan nada entonces si pueden venderse y si estan en tiempo, es decir dentro de los 3 años siguientes al vencimiento, entonces si puede presentarse una demanda mercantil y embargar al suscriptor


saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
PERO ESTOS PAGARES ALTERNOS AL CREDITO HIPOTECARIO ESTAN RELACIONADOS AL MISMO, ES DECIR EL PAGO BANCARIO NO. 1 CORRESPONDE AL PAGARE NO.1 , TANTO EN FECHA COMO EN CANTIDAD $, ADEMAS TENGO TAMBIEN FIRMADO UN CONTRATO ALTERNO, PIENSO QUE NO DEBERIAN SER DOCUMENTOS AUTONOMOS O SI LO SON?
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
si estan relacionados entonces pierden su autonomia y su posibilidad de circulacion y si alguien los quiere usar esta cometiendo un fraude
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
APARENTEMENTE QUIENES COMPRARON LOS PAGARES ALTERNOS NO ESTAN INFORMADOS DE LA PROCEDENCIA DE LOS MISMOS Y ELLOS RECLAMAN QUE YA INVIERTIERON EN SU COMPRA , INICIARON EL JUICIO MERCANTIL, SEÑALARON COMO GARANTIA OTROS BIENES INMUEBLES QUE TENGO.
PREGUNTA:
MI ACTITUD DEBERIA SER LA DE NEGOCIAR ESTOS PAGARES O DE PLANO IRME A LA CONTESTACION DEL JUICIO MERCANTIL Y HACERLES VER QUE LOS SORPRENDIDOS FUERON ELLOS AL COMPRAR PAGARES QUE TIENEN UN ORIGEN ESPECIFICO DERIVADO DEL CREDITO HIPOTECARIO.