Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 766
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

PUEDE ALGUIEN (TERCEROS) QUE COMPRO UNOS PAGARES ALTERNOS SERIADOS

Pregunta del cliente:

PUEDE ALGUIEN (TERCEROS) QUE COMPRO UNOS PAGARES ALTERNOS SERIADOS DERIVADOS DE UN CREDITO HIPOTECARIO Y AL CORRIENTE EN SUS PAGOS, INICIAR UN JUICIO MERCANTIL.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

buen dia

 

tal como lo comenta si es posible pues los pagares son documentos autonomos de la causa con la que se generaron, amenos que en ellos mismo se especifique que fueron para garantizar una hipoteca, cosa que no creo sea posible porque con la pura hipoteca se garantiza quien presto el dinero.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada en esta respuesta haya podido contestar a su pregunta y haya resuelto su duda .


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta.

 

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
como le comente con anterioridad, si los pagares estan relacionados no pueden circular y pierden su autonomia, si usted tiene un juicio de esta naturaleza, la excepcion es la de que los documentos NO son pagares porque fueron expedidos en garantia de pago de una hipoteca


saludos
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola Buenas Noches:

La persona que compro los pagares a que haces referencia si puede iniciar un juicio ejecutivo mercantil,si el banco o la institución financiera le endoso los pagares en propiedad a esos terceros que mencionan puede legalmente demandar mercantilmente a quien aparece como deudor en los citados pagares aquí lo que cabria preguntar es porque el banco o la institución financiera que vendió los pagares lo hizo si el deudor estaba al corriente en sus pagos.
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 766
Experiencia: Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
ME EXPLICO DESDE EL INICIO:

ATRAVEZ DE UN PARIENTE SE LOGRO UN CREDITO HIPOTECARIO DE LA CASA DONDE HABITO, ESTE ME ENTREGA EL DINERO Y PARA COMPROMETERME A QUE YO NO LO FUERA A DEJAR CON PROBLEMAS EN EL BURO DE CREDITO, FORMALIZO CONMIGO UN CONTRATO PARTICULAR Y CREO LOS PAGARES ALTERNOS AL CREDITO HIPOTECARIO.

AL DIA DE HOY VOY AL CORRIENTE EN LOS PAGOS , PERO POR LA CONFIANZA QUE LE TENIA AL PARIENTE NO LE RECOJI LOS PAGARES ALTERNOS CONTRA EL PAGO MENSUAL DE LA HIPOTECA .

ESTE PARIENTE DE REPENTE TIENE NECESIDAD DE DINERO Y SE LE HACE FACIL VENDER LOS PAGARES.

LOS COMPRADORES DE LOS PAGARES SON LOS QUE ME HAN PRESENTADO JUICIO MERCANTIL
Cliente: escribió hace 5 año.
QUIERO SABERE SI ES POSIBLE QUE CONTESTANDO EL JUICIO MERCANTIL TENGO POSIBILIDADES DE LLEGAR A BUEN TERMINO O SERA NECESARIO QUE PACTE CON LOS COMPRADORES DE LOS PAGARES PARA NO COMPROMETER OTROS INMUEBLES
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola de nueva cuenta:

Mira lo que te aconsejo es tratar de llegar a un arreglo con la persona dueña de los pagares, si contestas la demanda ganaras tiempo de eso no hay duda pero al final el juez te condenara al pago de lo reclamado, siempre en este tipo de juicio mi consejo es negociar, pero como te mencione al final de cuentas al final te sale mas caro y con el temor de que te embarguen bienes de tu propiedad.
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 766
Experiencia: Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
M EN D JORGE NEGRETE

PARA LOGRAR LA EXEPCION DE QUE LOS DOCUMENTOS FIRMADOS NO SON PAGARES Y QUE FUERON EXPEDIDOS EN GARANTIA DEL PAGO DE LA HIPOTECA, BASTARA CON EXHIBIR EL CONTRATO ALTERNO QUE SE FIRMO CON EL PARIENTE,ASI COMO LAS FICHAS DE DEPOSITO BANCARIAS QUE MENSUALMENTE VENGO PAGANDO.

APARENTEMENTE ESTOY DE ACUERDO CON UD. PERO QUE PENSARON LOS COMPRADORES DE LOS "PAGARES" CUANDO INICIAN UN JUICIO MERCANTIL Y DICEN TENER LA PLENA SEGURIDAD DE QUE ESTOS SON DOCUMENTOS SON AUTONOMOS